Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mis Pollitos


Así es como les gusta que les diga a mis niños. Cuando quieren hacerme alguna gracía o contentarme cuando me molesto con ellos por alguna travesura me dicen "pio, pio, pio" con carita de "no rompo un plato" y claro, hacen que mamá se derrita de amor; aunque cuando la travesura es demasiado grande (el otro día uno mojó al hermano cuando ya ibamos de salida y aparte del retraso que provocó volverlo a cambiar completito, tremendo catarro que agarró la víctima) la reprimenda no se las quita ni el "pio, pio" la verdad es que mis angelitos son un amor.
Cariñosos, obedientes y muy, pero muy divertidos. Las carcajadas a veces salen sin querer, como el otro día que intentábamos dormirlos. Mamá a uno y papá al otro, mientras yo casi lograba que mi pollito conciliara el sueño el otro hacía ver su suerte a su papá. Le decía prende la luz que tengo miedo, y papá no, ya duérmete y le contessta: Si me duermo la prendes?, si!, entonces empieza a "roncar" hasta con silbido al final, no pude aguantar la risa.
Y anécdotas como esas hay muchas, mis niños hacen los días más llevaderos, las vacaciones un delicia y a mamá tan feliz como nunca antes.
Ya no puedo imaginar la vida sin mi par de traviesos. Sus trajes de súper héroes se ha convertido en ropa de casa, de salir, pijama... todo. Prácticamente se los tuve que "arrancar" para lavarlo y ellos cada cinco minutos iban a ver si ya estaban secas las botas, que fue lo que más tardó en estar listo para volver a ser superhéroes.
Les gusta la televisión, a veces creo que demasiado, por eso sólo pueden ver o una película al día o tres caricaturas ya sea juntas o espaciadas, pero solo eso que sumado en tiempo da hora y media frente al televisor.


No queremos que sean niños de tv, tampoco sedentarios, sino que se muevan, que se ejerciten tanto de la mente como del cuerpo y por eso tratamosde comprar juguetes educativos, libros que les llame la atención para dibujar, rompecabezas de sus super hérores, en fin que se diviertan pero aprendiendo.
El regreso a la escuela está ya a unos días de realizarse y aunque tengo que ir a buscarles lugar en algún plantel, eso no es lo me preocupa, tamposo su obvio retraso escolar por las semanas que estuvieron sin asistir previo a que nos los entregaran, sino el que forzosamente tendré que inscribirlos con el nombre y apellido que tienen, no con el de nosotros porque legalmente todavía no son nuestros hijos.
El juicio para la adopción todavía no tiene fecha, no sé cuánto tiempo tardemos en que se dicte la sentencia para que legalmente sean registrados con nuestros apellidos y me preocupa que entren a la escuela siendo unas personas y luego sean otras; además de la confusión para ellos las burlas estarán a la orden del día con sus compañeritos, sobre todo con mi niño que irá a la primeria.
En el DIF me dicen que no me preocupe, que eso "se pasa" rápido ¿y el trauma para mis niños?, digo, cómo van a manejar ellos que un día sean una persona y al otro día otra?, no sé qué hacer.
He pensado en pedirles en los planteles que me los acepten con nuestros apellidos y en cuanto tengmaos los documentos se haga todo el papeleo y hasí nos evitaremos un problema.
En fin, eso ya se verá en su momento, pero desde ahora hay que ir previendo todas esas cosas. Mientras escribo esto mis "pollitos" están a mi lado jugando con sus carritos y sus robots, felices de la vida.
Nuestro deseo es que esta etapa de su infancia la vivan como la más feliz que puedan recordar.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Velve, tus pollitos son un amor, y se ve que están felices. No te preocupes por lo de los apellidos, porque como te han dicho será algo momentaneo y los niños con su capacidad de adsptación seguro que ni se enteran y si se enteran seguro que lo recordaran como algo de su propia identidad. Un beso.

velve dijo...

Muchas gracias Mercedes, tedeseamos un Feliz año y que todos tu sueños se cumplan, pero sobre todo que tu pequeño llegue a casa ya. Besos desde México