Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 14 de diciembre de 2012

Los Juegos y su Primera Fiesta




Estos días han sido de vértigo total. Estos niños me hacen ver la vida de una manera tan diferente a como la veía antes. Sus risas, sus juegos llenos de fantasía, sus gritos... me hacen recordar mi infancia, cosas que estaban tan empovaldas que cuando recuerdo me hacen reir y regresar a aquellos días en que no había problemas y el mundo era color de rosa; mis padres me llenaban de amor y me dejaban jugar e imaginar.
Por eso ahora dejo que mis hijos sean niños, que gocen de su infancia, que se crean super héroes y que piensen que salvan al mundo... jajajaja es tan divertido.
A veces sí colman la paciencia de mi mamá, a sus años y con su enfermedad es complicado, pero son más las veces que la hacen reir y la hacen feliz. En estos momentos juegan a ser super héroes y sus risas llenan el ambiente.
Mi casa se ha llenado de vida, mi corazón y yo misma me he vuelto a sentir completamente viva. Y no porque antes no fuera feliz, ahora es una sensación diferente. Sentir sus manitas, cuando me piden que los cargue que les haga cosquillas, que quieran los dos dormir a mi lado, tantas cosas que hacen mis días placenteros, completos, sentir que mi vida tieneuna razón que mi alma y mi corazón ya les pertenece a alguien totalmente, que a nadie se le puede amar de la misma manera como lo hago con ellos.
Ya mi vida no tendría sentido si no estuvieran conmigo, y aunque sean tan sólo tres días de vivir de tiempo completo y estar juntos las 24 horas, es como si desde el principio de su vida estuviéramos estados juntos.
Claro que hay límites y prohibiciones, pero deseo que sean felices, que recuerden esta etapa de su niñez como placentera y no con sufrimiento como ha sido antes.
Los niños tienen una capacidad asombrosa para adaptarse a los cambios, cada mañana me sorprendo de que me esperen (me levanto muy temprano para ayudar a su esposo en su trabajo) y ellos se quedan tranquilos cuando despiertan hasta que llegue mamá.
Me encanta cuando rien a carcajadas, sobre todo el más pequeño que un momento es el Hombre Araña, al minuto siguiente Hulk e inmediatamente después Batman o Capitán América.
El mayor le sigue la corriente y lo mismo la hace del malvado de la historia, que del amigo que lo ayuda a salvar al mundo de los villanos.
Mi cama es ring de luchas, el universo donde combaten los superhéroes y luego se amplía a la casa completa, incluyendo hasta la habitación de mi mamá, a donde no los dejo ir mucho por la enfermedad que tiene y los aparatos que debe de tener conectados para estar estable.
A pesar de eso, ellos la quieren y la cuidan, evitan darle chocolates, pero le llevan agua, flores y se maravillan cuando la escuchan rezar.
Aceptaron con gusto que la pantalla gigante de TV fuera colocada en la habitación de su abuelita porque ella casi no ve una televisión más pequeña, se conforman con muy poco.
Ahora comprendo por qué dicen que los niños prefieren jugar con una caja de cartón que con los juguetes más caros del mundo.
Ellos con una toalla anudada al cuello se sienten Batman u Supermán, que vuelan, que van a otras galaxias, que son hermanos, luego amigos, enemigos y otra vez hermanos.
Su mundo es tan bonito que me maravilla. Lacapacidad de asombro y la imaginación que perdemos los adultos para divertinos nos hace que pensemos más problemas y amargarnos la vida, que en ver la vida con simplicidad como ellos.
Mis niños, mañana tienen invitación a su primer fiesta. Será una posada con los compañeros con los que realizamos el curso, sólo nos reuniremos unos cuántos, la intención es que los niños convivan y aunque los míos son los más grandes, no importa, la cosa es que vean que hay más familias como la de ellos, que empiecen a ver que mamá y papá los "llevarán a muchas partes" como lo han pedido casi desde el día que nos conocimos.
Los amo, ya es hora de que duerman, mañana continuarán con sus juegos y su fantasía de ser los salvadores del mundo, los súperheroes de mamá y los niños de papá.


3 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Qué bonito lo que escribes! Pone la piel de gallina como expresas tus sentimientos de madre. ¡Os deseo unas Felices Fiestas!

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola amiga...llevo tiempo sin saber de ti...y hoy no sin saber porque me has venido a la mente....ahora se porque..algo me ha dicho...visita su blog y cual no ha sido mi sorpresa que he visto que por fin "ERES MAMA" y por partida doble!!!!!!!.
Cuanto me alegro -lo sabes bien- has realizado ese sueño que tanto os mereciais....madre mia que regalo de Navidad !!!
Yo aún sigo esperando...a ver si este 2013 es mi año porque ya pesa mucho en mi corazón tanta espera.
Te felicito esta Navidad ahora a los cuatro quiero que seas extremadamente feliz y que disfrutes estos Reyes Magos al ver la carita de tus hijos por primera vez con sus regalos.
La proxima, ojala pueda ver yo la cara de mi pequeña de ojitos rajados.
Un beso muy fuerte amiga y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

velve dijo...

Mercedes, que alegría leerte. Gracias por tus comentarios y que también para ti sean unas muy, pero muy felices fiestas.

Mary Carmen:

Qué gusto!!!, intenté dejarte mensaje varias veces pero mi computadora no dejaba, algo estaba mal y no podía. En fin, qué gusto y pues sí, que estamos de manteles largos por acá porque ya tenemos en casa a nuestros dos tesoros. No creas hay días divinos, otros donde hay un poco de berrinche y peleas, pero nada que no se pueda manejar. La verdad es que son muchas más las alegrías, las risas, los juegos que las travesuras. Mis niños son un amor y nosotros más que felices y pues sí, será nuestra primera navidad juntos y la pasaremos junto a mis padres y mi hermana. Mejor no podría ser.
Y claro amiga que te entiendo perfectamente que la espera desespere tanto en tu corazón, pero te aseguro que cuando veas a Nerea todo, absolutamente todo lo que has pasado habrá valido la pena. Esa nena será la luz de su vida. Que tengan unas felices fiestas y nuestro deseo es que el próximo año Nerea por fin llegue a casa. Un Abrazo muy fuerte desde acá y que la paz y el amor reinen en su hogar esta navidad.