Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llegó el Gran día

Hoy fue el gran día. Hace una hora nos entregaron formalmente a nuestros pequeños en una ceremonia íntima, emotiva y con lágrimas de mi parte, abrazos de la primera dama del estado y felicitaciones de las autoridades del DIF, desde la procuradora hasta el psicólogo que los atiende.
Retrasaron la entrega dos días, nunca supe el motivo, pero dos días no es nada comparado con los casi tres años que esperamos para tener a nuestros ángeles en casa.
Llegamos temprano y por ser día festivo, en México el 12 de diciembre es fiesta nacional para los católicos y los no tanto, porque se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Así que el guardia nos dijo "no pasan". Ay como qué no, pensé, pasamos porque pasamos, tanto esperar para nada. Le explicamos que nos iban a hacer la entrega de nuestros hijos y necio nos responde: "¡no hay nadie, hoy no se trabaja!", así que tomé las riendas y le marqué al psicólogo y encargado de la casa donde estuvieron varias semanas antes de entregárnoslo.
Él le dijo que nos dejara pasar que iba a haber un evento y con la esposa del gobernador. Así que sin más, nos dejó entrar, disculpas de por medio y a esperar. Fueron 30 ó 40  minutos, por fin nos llamaron para que revisáramos los documentos, luego de algunos errores se corrigieron y nos pidieron pasar a la sala donde sería la entrega.
Llegó la presidenta del DIF, la primera dama del estado, una señora que es toda sencillez y amabilidad. Y lo digo porque la conocí desde antes de que ocupara ese cargo y es exactamente igual.
Nos deseó lomejor, nos preguntó varias cosas, nos abrazó y felicitó por decidir adoptar a estos dos niños que ya son todo para nosotros.
Ellos estaban inquietos, desesperados por salir de ahí, y es entendible.
Por fin se hicieronlas firmas, las fotos del recuerdo, abrazos de felicitación y más fotos de recuerdo. Mis hijos, sobre todoel más pequeño me jalaba la mano para quenos fuéramos de una vez por todas, como si quisiera ya dejar atrás ese pasado.
Salimos tomado de la mano y en el trayecto a casa estaban felices de "ya no regresar a casa DIF" y quedarse con nosotros de manera definitiva.
Su tía les compró un pastel y les hizo comida especial para recibirlos. Papá y mamá tuvieron que trabajar un rato en la mañana, ahorita ven Madagascar 3 acostados en la cama con su papá. muy pegaditos a él, como sientiendo su calor, porque hace frío.
Les dimos el día libre, hoy no harán tarea, los días previos a la entrega los pusimos a hacer letras, números, dibujos, porque están atrasados en al escuela. Estuvireon semanas sin asistir a clases y ahora hay que buscarles lugar así que el atraso es enorme, pero confío en que saldrán adelante.
Están felices porque por priemera vez dormirán en casa, tienen su espacio, su ropa, sus juguetes sólo para ellos. Por si fuera poco el pastel que les mandó hacer mi hermana es de Capitán América, uno de sus súper héroes.
Más tarde iremos al templo a dar gracias a Dios. Somos creyentes y deseo acudir a presentarle a mis hijos y agradecer darme a estos maravillosos pequeños; más en este día tan especial. A partir de hoy el 12 de diciembre será para mí un día de fiesta y no sólo por ser día de la Guadalupana, sino porque fue la fecha en que recibí a mis amores, a mis ángeles, tan amados, tan esperados y anhelados.
Ahora viene el proceso legal y espero que no tarde mucho. Soy muy, muy feliz. Ahora vendrán los tiempos de juegos, de risas, de llantos, de llamadas de atención... pero todolo disfrutré porque ya soy madre, me siente plena, realmente realizada en todos los aspectos.
Mi familia está completa y estos niños ya son para mi parte de mi ser, aunque no hayan salido de mi vientre, los siento tan míos como si los haya dado a luz. 
Ahora sé que Dios tiene sus tiempos y que estos dos ángeles estaban destinado desde siempre para ser nuestros hijos. Gracias mis niños por darme la dicha y la oportunidad de ser su mamá. Los amo.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Velve, que momentos más emotivos, que guardaras siempre en tu corazón. ¡Felicidades! Y les doy la bienvenida a tus dos HIJOS, MAMA.

velve dijo...

Gracias Mercedes, he intentado comentar en tu blog, pero no sé que le pasa a mi computadora que no me deja hacerlo. Leí tu entrada y creeme queme conmoví mucho. Entiendo perfectamente cómo te sientes, esa montaña rusa de sensaciones y emociones. Pero ten fe, porque te aseguro que la recompensa será grande, cuando tengas a tu hijo en brazos creeme que toodo lo que hayas pasado habrá valido la pena y la felicidad compensará todo lo pasado. Espero que esta sea la buena. Seguimos en contacto y te deseo lo mejor, estaré muy pendiente de tus noticias.