Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 4 de enero de 2010

En un Lugar Mejor


Hoy al amanecer murió mi tío, el hermano de mi mamá, ya sólo eran ellos dos de los cinco hijos que tuvieron mis abuelos. Ya era mayor, tenía casi 90 años y casi nunca enfermaba, al menos no de cuidado, pero cuando lo hizo no resistió.
Fueron demasiadas complicaciones: riñones, pulmones, corazón… a su edad ya no pudo resistir. Fueron casi tres semanas de estar postrado en cama y una hospitalizado. Se fue en paz, su rostro mostraba una serenidad que hizo que la familia estuviera reconfortada. Sabemos, por nuestra fe, que ya está en un lugar mejor.
La relación era buena, sobre todo en los últimos años, cuando sus fuerzas fueron mermando. Recuerdo la última vez que lo vi con vida fue hace meses, que fue a visitar a mi mamá, llegaron él y su esposa. Físicamente era muy parecido a mi abuela, a quien quise, y quiero tanto… tal vez por eso me la recordaba tanto.
Y aunque ella murió hace ya mucho tiempo, los recuerdos que tengo de ella son muy felices, fue una abuela extraordinaria que me llenó de cariño y cuidados.
Ver a mi tío tan desvalido esa última vez. Ya no escuchaba bien, sus fuerzas habían disminuido considerablemente y necesitaba de una andadera para caminar y me contó su familia que en las últimas semanas ya prácticamente no comía, por lo que sus fuerzas se fueron acabando.
No hay llanto en mis ojos, pero sí una tristeza en mi corazón, porque ese hombre al que muchas veces vi tan fuerte, seguro, luchando para salir adelante, terminó casi sin poder caminar, ni escuchar.
Mañana será el funeral e iré a acompañarlo, a despedirme de él, siento que se lo debo a mi abuelita, que es mi ángel, se llamaba Natalia, y si algún día tengo una hija ese será definitivamente el nombre que lleve.

2 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

LO siento mucho, pero debes de pensar que ha vivido noventa años y eso hoy en dia es dificil, ha tenido una larga y espero que placentera vida pero siempre que muere alguien querido es penoso y doloroso así que espero que lo lleveis lo mejor posible en estos casos.
Un beso muy fuerte y que los Reyes te dejen todo lo que hayas pedido, yo le he pedido para todos nosotros que nos lleguen nuestros hijos en este proximo año.
Mary-Carmen.

velve dijo...

Amiga:

Muchas gracias por tus palabras. He pasado por tu blog, pero con tantas cosas que han pasado por acá pues no hago comentarios, pero sí, espero que los Reyes este año sí nos traigan el mejor de los regalos: nuestros pequeños.
No sabes como me alegran tus comentarios, es para mí un bálsamo que estés. Abrazo fuerte desde este lado del charco para ti y los tuyos y que esta año sea de salud, bienestar, amor y sobre todo que Nerea esté pronto con ustedes.