Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 22 de enero de 2010

Adopción en Haití


Con la desgracia ocurridaen Haití en días pasados, se ha desatado en México un furor nunca antes visto por adoptar a pequeños de ese país. Son muchas las mujeres, solas y en pareja, que han acudido a la embajada de Haití en México para solicitar a uno o varios niños en adopción. El PERO esque NO HAY ACUERDO ALGUNO entre ambos países sobre adopción, por lo tanto esas solicitudes están en el aire.
El gobierno de mi país no ha emitido opinión alguna al respecto, por lo tanto, aunque los medios de comunicación, sobre todo televisivos, han difundido la inquietud de esos mexicanos que desean adoptar a niños haitinanos es practicamente imposible que se logre.
Eso sí, la embaja de Haití pide a todos los interesados que manden su pedimento por escrito a su correo embajadadeahiti@gmail.com y si se llegara a dar alguna noticia al respecto, contestarán a los solicitantes.
Otra cosa es que todos los aspirantes a padres adoptivos piden bebés de 1a 3 años "para adaptarlos al país" dijeron textualmente. Lo que representa un impedimento mayor, ya que, como ocurre en el DIF, los niños de cuatro años para arriba son prácitcamente imposible de que encuentren una familia.
Mi esposo estamos analizando seriamente en mandar nuestra solicitud a la embajada de Haití. No se pierde nada y se puede ganar mucho, pero claro, sin dejar de lado el proceso que ya tenemos en México.
La buena noticia es que ayer, varios niños haitianos que ya habían sido dados en adopación desde antes del terremoto a padres de Holanda, fueron entregados a sus nuevas familias, y hoy, otros más, parece que 30 ó 40, viajarán a Francia para encontrarse con sus padres. Esto es una noticia excelente porque por fin estarán donde deben estar.

No hay comentarios: