Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 22 de enero de 2009

No sé qué pensar


Caminando rumbo a cumplir con un encargo de mi trabajo, me encuentro con un puesto de revistas donde aparece un TV Notas en cuya portada parece la actriz Laura Flores anunciando que recientemente adoptó una niña, la segunda, hace poco adoptó un nene.
Ya pasó el tiempo en que "devoraba" este tipo de lectura de revistas faranduleras, pero me llamó la atención y la compré para leer y enterarme de cómo fue que en tan poco tiempo le dieron dos hijos en adopción.
Según el texto la actriz adoptó a la niña en el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Chihuahua.
El DIF es el lugar donde se asignan a los niños en adopción. Laura dijo que todo fue "circunstancial" porque al asistir a un programa de televisión conoció al gobernador de ese estado y a su esposa, quienes la invitaron a dar un recorrido por el DIF y que le contaron que "allá en Chihuahua no hay muchos padres que quieran adoptar".
¿Queeeeeeeeeeeeé? y los que llevan años esperando una asiganción?, conozco casos de personas que esperan meses, años y en algunas ocasiones no les llega por mil y un trámites que son casi imposible de hacer.
Pero a ella, en cuanto dijo que quería esa bebé, le dijeron ¿de veras? e hicieron el papeleo ¡en tiempo de récord! y el 19 de diciembre ya tenía hija en casa.
Que bueno por la pequeña, a la que llamó Ana Sofía, es una bebé hermosa, porque ya va a tener un hogar, una familia.
Pero me pregunto ¿será lo mismo con aquellos que no somos artistas ni "influyentes"?, porque hasta donse sabe en todos los estados hay enooooooormes listas de padres en espera de la asignación de un hijo.

Un caso similar al de Laura Flores se dio el año pasado con otra cantante y actriz, Susana Zabaleta, quien adoptó a Matías, un pequeñín de Coahuila.
Según las autoridades los dos casos han sido "legales", no lo dudo, pero por qué no ponen la misma rapidez en todos los casos.
¿O será que sí influye que estas mujeres salgan en televisión para que se les conceda más rápidamente el derecho a ser madres?
Es algo que el DIF Nacional debería de aclarar muy bien, porque de que habemos parejas que esperamos con ansias ser padres, las habemos y de hay niños esperando una familia los hay, ¿entonces?, ¿para qué tanto trámite absurdo?

No hay comentarios: