Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 22 de enero de 2009

Neurótica, fanática y desequilibrada


En mi vida laboral he tenido dos compañeras neuróticas, afortunadamente una ya se fue, pero la que todavía está tiene síntomas de locura, aparte de neurótica es fanática y desequilibrada. Se ha peleado con casi todos los compañeros (con uno a golpes, así que ya se imaginarán que finura de persona es), eso sí, presume de tener "mucha educación" pero cuando "discute" grita como deseperada, llora, vomita, en fin, berrinche completo.
Lo peor, es que le encanta vivir en conflicto y no puede estar en paz si no tiene pleito con alguien. Durante años traté de llevar la fiesta en paz con ella, con la primera tuvo serios problemas y como la número 1 era la jefa, en ese tiempo traté de hacerle "más llevadero" el trabajo y quise ser buena compañera. Error. Me acusó de ser una doble, de que por mi culpa se peleó con todos los demás, cosa totalmente falsa porque yo no tengo por costumbre hablar de las personas, ni meterme en sus vidas y mucho menos vivir en conflicto, digo ya con los problemas de la vida diaria hay.
Pensé que con marcar mi distancia de ella todo se solucionaría, pero no, error, hace dos días "se le cruzaron los cables" y de una plática en broma que tenía con otros compañeros ella, sin que nadie la invitara, se metió en la charla y comenzó a agredirme, trató de insultarme (dijo cosas, pero ni me hirieron ni me afectaron porque yo sí sé qué clase de persona soy) y todo por una razón: yo profeso la religión católica y ella la cristiana.
Pero cristiana fanática, entre sus gritos hacia me persona dijo que ella "se carteaba con Dios y que le dijo que yo estaba condenada" (¿?), que ella ya esta "convertida y salvada" y que "yo escupo al cielo", Dios mío, me quedé impávida ante tantas tonterías y locura
Sé que estos temas son delicados y si algo me enseñaron mis padres fue respeto y tolerancia, sé que para muchos la religión católica está devaluada y se gastan ríos de tinta en periódicos y revistas y horas y más horas de transmisión en radio y televisión en difundir cosas negativas sobre sacerdotes y el catolicismo.
Esto no es un debate, yo creo en esa fe, tengo muy claro eso y no voy cambiarlo por errores que cometan otros. Tampoco tengo nada contra los cristianos, musulmanes, budistas o cualquier otra religión, cada quien es libre de creer en lo que desee, pero lo que no es válido es que se insulte (en mi caso no fue así porque lo tomé de quien vino) con su fe a las personas.
Esta mujer me da una profunda lástima, con esos gritos desaforados y actitudes violentas lo único que muestra es que está enferma de soledad y falta de cariño, a veces no por tener "una familia" (que por lo que se ve en su caso es muy disfuncional) somos felices, o no porque tengamos una "religión" tenemos paz.
De mi parte, que Dios, ese en el que yo creo, la bendiga, porque la verdad todo lo que dijo es falso y me doy cuenta que soy afortunada: tengo una familia y un marido que me aman de verdad y me respetan, con mis compañeros y jefes tengo una muy buena realación desde que entré a trabajar a la empresa y de eso hace ya varios años, muchos más que ella y jamás he tenido conflictos, y voy por la vida con rectitud y sin rencores, así que doy vuelta a la página de esta persona.
Qué triste que haya personas así, que vayan sembrando odios y vivan con tanta amargura. Esta mujer tiene la autoestima muy baja, padece de obesidad y serios, muy serios problemas de conducta, ha ido varias veces con psicólogos y pisiquiatras, pero tal parece que no le han servido de nada porque sus "crisis" cada vez son más frecuentes, ¿qué hacer con una compañera así?, en mi caso ya no le dirijo ni el saludo, pero si siento una gran pena y lástima por ella

No hay comentarios: