Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 3 de junio de 2009

Seguimos en Espera


Bueno, pues ya estoy de vacaciones, y seguimos en espera. La cita para entrega de documentos no fue lo que esperaba. Fue la Procuradora de la Defensa del Menor, en pocas palabras una de las personas que tiene la última palabra para que nos den a nuestro hijo.
Palabras más o palabras menos me dijo que tenía que volver después porque faltaban documentos, aclaro que llevé TODOS los que me pidieron cuando me dieron la cita. Pero bieno, así es esto.
Ahora sólo hay que recopilar los que faltan y la proxima semana volveremos para entregarlos.
Sin embargo, la Procuradora nos dijo muchas esperanzas, por no decir que todas de que en unos meses tendremos a bebé con nosotros.
La forma es la siguiente: Luego de la entrega de documentos se llena una solicitud donde se especifica el sexo del niño que deseamos, rango de edad, etc.; ellos estudian el expediente en un consejo, luego ven que haya niños que cubran con el perfil y luego se pasa a la siguiente etapa.
Se le llama "padrinos" y consiste en que nos van a poner fechas de visitas al niño para que nos conozcamos y se vayan creando los lazos afectivos; después nos lo dan en custodia y cuando se haya cumplido esta etapa inicia el juicio de adopción para que legalmente sea nuestro hijo.
Según la procuradora todo este proceso se lleva sólo unos meses, claro que en el proceso también hay citas con psicológo del DIF, visitas de ellos a nuestra casa, en fin una serie de requisitos que parecen engorrosos pero que son necesarios.
Estamos emocionados, aunque hayamos tenido un "pequeño" tropiezo con la entrega de documentos, todo va marchando, seguimos en el camino adecuado y en verdad espero que sea sólo meses para que tengamos en casá al niño, porque sí, ya está decidido será niño, es uno de los requisitos que piden para iniciar el proceso, que se defina el sexo del bebé... y pues mi amado esposo y yo nos decidimos por un varón. Ahora solo queda esperar, tener muuuuuuuucha paciencia para sobrevellar este procedo, pero vale la pena cuando al final nos espera nuestro amado ángel, el que hemos esperado con mucha ilusión y al que ya amamos desde hace mucho, desde el momento que supimos que deseábamos ser tus padres.

1 comentario:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola amiga, veo que todo vá sobre ruedas, no sabia que allí las cosas fueran tan rapidas, además puedes hasta eligir sexo!!!! nosotros en China no sabemos el sexo hasta que llega la asignación pero vienen dando un 80% de niñas.
TE deseo de todo corazón que pronto empieces con esas visitas de acercamiento y veamos la carita de tu angel.
Un beso.