Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 16 de junio de 2009

Tarde de Cine


Ayer, para disfrutar del final de vacaciones mi esposo y yo tuvimos una tarde de cine, llegamos y nos encontramos con que lo más "rescatable" para ver a esa hora (más tarde no podíamos porque él tiene que madrugar por su trabajo), era Ángeles y Demonios con Tom Hanks. Hace años leí el libro de Dan Brown, y la verdad es que me decepcioné, una trama demasiado fantasiosa. Empezó la película y yo no tenía demasiadas expectativas, pero conforme avanzó la trama me enganchó. Y esque, la verdad, los guionistas hicieron un muy buen trabajo, tanto que es mucho mejor la cinta que el libro.
Sí, definitivo, me quedo con la película, porque aquí pasó al contrario: el filme superó el best seller.
Tom Hanks otra vez demostró ser el gran actor al que nos tiene acostumbrados en sus filmes (en El Código Da Vinci decepcionó), pero a pesar de eso, ojalá que a Hanks se le quite ya la fijación por actuar en historias escritas por Brown, su talento da para mucho más que para esas tramas cargadas de fantasías que rayan en lo inverosímil.
Lo mejor es que viene el verano, y con él, el estreno de varias cintas que ya mi esposo y yo tenemos en lista de espera, como la de Harry Potter (sí, lo confieso, son fan del niño, bueno adolescente, mago creado por J.K. Rowling), Terminator, la cuarta parte; que a mi no me encanta, pero bueno, mi esposo es fan de la saga y otras que a él le gustan y que en este momento no me acuerdo.
Y ya que hablamos de cine, y ya que a los directores hollywoodenses y españoles les ha dado por hacer películas de obras de talentosos escritores como García Márquez, José Saramago y Arturo Perez-Reverte , ¿por qué no se les ha ocurrido hacer algo sobre lo escrito por Vargas Llosa?, sus libros son fantásticos y llevados a la pantalla serían un deleite para los fans del escritor peruano-español, entre los que me encuentro yo.
La Fiesta del Chivo o La Guerra del fin de Mundo serían todo todo un agasajo cinematográfico para los que gustamos de la literatura de Vargas Llosa.

No hay comentarios: