Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 11 de junio de 2009

Ya Entregamos Documentos!!!!


Ayer por fin entregramos documentos y nos abrieron el expendiente. La entrevista con la asistente de la Procuradora fue de lo más amable. Estuvo con nosotros por horas, respondió nuestras dudas, nos orientó sobre el proceso y también nos habló sobre la realidad que tenemos que vivir: la espera para ver si somos candidatos es de tres meses, pero al menos hasta el momento no hay obstáculos para que sea un éxito. Lo imporante es que YA COMENZAMOS, que era lo más anhelábamos.
Son muchos documentos los que hay que entregar, los mismos que comprueben que somos personas de bien, que somos aptos para educar a un hijo.
El siguiente paso son las entrevistas con el psicólogo y de ahí es el primer diagnóstico, luego seguirá una revisión médica por parte del DIF y por último el estudio socioeconónico que van a hacer.
A partir de ayer 10 de junio son tres meses, por lo tanto para el 10 de septiembre ya sabremos qué rumbo tomarán las cosas. A partir de los tres diagnósticos nos ponen en lista de espera y a partir de ahí sólo queda esperar a que haya un ángel que sea adecuado para nosotros.
Dicho así parece difícil y largo el camino, no sabemos cuánto, pero ya dimos el primer paso.
Estamos felices, nos fotaleció como pareja y nos dimos cuenta que de lo que más estamos convencidos es de tener a nuestro hijo.
Hace unos minutos se comunicó la asistente de la procuradora para decirme que la secretaria de los psicólogos está de incapacidad lo que generará un "pequeño" retraso de unos cuántos días en la primera cita, pero no importa, cualquier cosa vale la pena cuando vamos al encuentro del siguiente miembro de la familia.
Estoy sorprendida porque ahora nos amamos más, sabemos que entramos a una etapa diferente y en la que tendremos altibajos, pero estamos listos para esta "montaña rusa", como me dijeron alguna vez, que es un proceso de adopción.
La licenciada que nos entrevistó y abrió el expendiente hizo una pregunta. ¿Qué pasa si tienen un hijo un biológico?
La respuesta es sencilla: Nada, tendremos dos hijos a los que amaremos igual, y por mi parte le dije: Para mí es lo mismo tener un hijo parido por mi, que ser su madre de corazón, y la sonrisa de ella lo dijo todo.
Me pregunto ¿por qué no hay más blogs de parejas o personas que están en proceso de adopción en México?, me he encontrado con muchos de España y uno que otro de Sudamérica, todos me han servido y orientado, con algunos ya tenemos lazos de amistad y cariño, pero sería reconfortante saber de personas mexicanas que están en los mismo que nosotros.
Por lo que he leído y han comentado, los procesos en España son diferentes a los de aquí, me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todo esto para ir un poco más preparada o al menos enterada del proceso.
Hay varias artistas mexicanas que han adoptado en los últimos meses, pero sólo publicitan a sus hijos como los milagros en sus vidas, no cuentan nada sobre los procesos que tuvieron que llevar.
En fin, ojalá que alguien de México vea esto y nos oriente con su experiencia. Y saludos a todos los padres que están en espera de su hijo en España, seguimos leyéndolos y son una fuente de inspiración para nosotros, además de su experiencia nos ha hecho saber que la paciencia es lo mejor que tenemos que tener en la espera de nuestro bebé.

3 comentarios:

pau dijo...

Enhorabuena,que gran paso!!!recuerdo con tanto cariño el día que entregué mi documentación!!!que día tan especialisimo en mi vida,el 11 de febrero...ya hace años,y mira,el premio está aquí,así que,olvidaros de las esperas y desesperas,olvidaros de todo,da igual todo,por duro que sea,que lo es...por que,al final del camino el premio es inmenso
mil abrazototes desde España
pau y meseret

Mary Carmen y Fernando dijo...

Me alegro mucho de que todos los documentos por fin estén entregados...que descanso verdad!!!
ahora ya todo lo que estaba en vuestras manos terminó, así que ahora relejaros y a esperar, sin duda hay un pequeño que está destinado a ser vuestro hijo y sin duda que lo será, tendreís momentos de alegria, otros de angustia y desesperación, pero todo esto hará que vuestro amor se afiance aún más y que lo que más deseeís en este mundo es poder abrazar a vuestro hijo.
Un beso muy muy fuerte.

isa dijo...

Hola, muchas felicidades por este gran paso!! Te cuento que soy una paisana tuya que ya paso por el camino por el que tu pasas, hace siete meses me converti en madre de un pequeño de 5 años por la via de la adopcion, te dejaria la pagina de mi blog, pero lo tengo abandonadisimo, no por falta de ganas pero si por falta de tiempo, te dejo mejor mi cuenta de correo para si hay algo de mi experiencia en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes, un abrazo y mis mejores deseos para que la espera sea cortita
imolina_ramos@hotmail.com