Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 4 de enero de 2013

Comenzamos el año

Inicia 2013 y todo va tomando su curso. Los niños estuvieron enfermos tres días, con gripe, en plenas fiestas no encontramos pediatras por ningún lado, no los podemos inscribir en el Seguro Social porque legalmente todavía no llevan nuestros apellidos, total que mis pobres hijos tuvieron que pasar esos días en cama, abrigados y tomando tés, jarabes naturistas y pomadas también elaboradas a base de yerbas.
No pasó de un susto y afortunadamente se recuperaron, pero no dejo de pensar en lo que sucedería si se hubieran enfermado de algo más serio. En fin, pasando a cosas más agradables, los dos andan como peces en el agua, se sienten felices y juegan con todo lo que se les ocurre y les da su imaginación.
Son amantes de los animales y lo mismo coleccionan lombrices, jajaja, que caracoles, pájaros (pero sin jaula, sólo los que llegan a los árboles que tenemos en el patio), en fin todo lo que se puede, pero no hay ningún animalito en casa porque mis papás sufren de enfisema pulmonar y no puede habar pelos de ningún tipo; así que mis hijos se tienen que conformar con lo que hay.
Sin embargo son felices y cuidan y protegen a las palomas, les dan de comer, les ponen agua y también les encanta regar las plantas de su abuelita... una maravilla de hijos son lo que tengo. Y no es amor ciegode mamá, es la verdad jijiji.
Eso sí, a la hora de hacer labores escolares hacen berrinche, sobre todo el más pequeño. Hay días en que hace las cosas rápido y bien, otras renegando y otros días en que de plano no hace nada y llora. No sé si sea por ganas, porque está chiquito o nomás por berrinche, pero hago lo posible porque le tome gusto al estudio, y más porque van atrasados y en unos días tengo que encontrarles escuela a la que asistan y no me imagino las que pasaré para quehaga sus trabajos escolares... pero bueno, ya llegará el momentode lidiar con todo eso.
La verdad es que ser mamá es un trabajode tiempo completo, a mi se me antojaba que sería todo bonito, pero cuando hay que lavar montones de ropa, plancharla y apenas termino y volver a empezar es cuando comprendo las que pasaron mi mamá, mi suegra, mis hermanas, en fin todas las madres que se dedican a sus hijos.
Pero lo hago con gusto y me recompensa llega cuando veo a mis niños limpios, felices y oliendo a limpio, me da una alegría ver sus caras de felicidad que el cansancio desaparece.
Luego cuando mamá se pone a escribir sus notas, cuando llego de trabajar, ah por cierto, esque no les he dicho que encontré nuevo empleo y ahora mis horarios son más flexibles, entonces cuando regreso y me pongo a escribir se me acercan, me preguntan cosas y juegan conmigo.
Aunque me atraso, les dedico su tiempo, esque es tan bonito que me gustaría ganar todo el tiempo posible a su lado, a veces pienso todo lo que me perdí en el tiempo que no estuvieron con nosotros, pero ahora me doy cuenta que lo importante ahora es ganar lo que podemos vivir desde que estamos juntos.
Desde que soy mamá mi vida a cambiado para bien, soy feliz y no hay día en que no agradezca a Dios y a todos los que de una u otra manera tuvieron que ver para que estos dos ángeles llegaran a nuestras vidas y la llenaran de luz.
Espero que este 2013 sea un año lleno de cosas bonitas, de alegrías y de experiencias que nos permitan ser mejores padres y sobre todo, que nuestros pequeños sean más felices de lo que ya son.  

1 comentario:

Mercedes dijo...

Velve, me alegro qué sólo haya sido un catarro. Se ve que disfrutais cada momento. Debe ser así, ¿no? que los primeros momentos se viven muy intensamente, tal vez para que permanezcan siempre en nuestros recuerdos.