Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 17 de enero de 2013

Un mes y contando

Hace poco más de un mes que los niños están con nosotros. Durante estos días ha pasado de todo: Juegos, risas, carcajadas, alegrías, llantos, encuentros, desencuentros... de todo.
Pero la verdad esque estamos felices con este par de ángeles que han venido a completar la familia y sobre todo a hacerme sentir que la vida vale la pena, que mi instinto maternal ha cobrado más fuerza que antes y que ahora puedo sentirlo, plasmarlo, vivirlo intensamente.
Ya conozco perfectamente el carácter de los dos: Mi hijo el mayor es reservado, callado, le encantan los super héroes y lo mismo le gustan los "buenos"que uno que otro villano de las historietas. Un día quiere ser Ben 10, al otro "Flechas", después El Hombre Araña Negro, al siguiente día Linterna Verde yposteriormente Hulk.
Es muy dulce, siente un verdadero amor por los animalitos, desde el bichito más pequeño hasta los elefantes o los hipopotámos. No les teme aunque sean animales de 300 kilos de peso: Hace unos días había una camioneta anunciando una función de circo con un tigre, narcotizado para que no fuera peligroso para la gente, pero todos se acercaban a metros de la jaula, mientras que mi pequeño para alegría de y terror mío se acercó a milímetros ¡y le tocó una pata!
Le gusta que mamá lo duerma y también, a veces, me platica sobre su familia de origen. Él sí tiene recuerdos y, aparentemente, son gratos. También recuerda el lugar donde pasó cuatro años de su vida y donde sufrió maltratos. Lo peor que le puede pasar es que "lo castigue" no dejándole ver todos los programas de televisión que él quiera, pero tampoco voy a dejar que se haga adicto a la pantalla esa.
Le gusta la natación y pronto asistirá a clases, igual a la ludoteca. No es un estudiante brillante, tiene problema para retener las cosas a corto plazo y él aprende a través de la repetición, asi que tremendo lío cuando hay que hacer tarea, pero al final la hace.
Ama comer nuggets de pollo, no le gustan mucho las verduras, pero las consume porque le decimos que los superheroes las comen para ser fuertes, jijiji, esque es eso o no hay poder humano que lo haga comer.
Lo único malo es que a veces es agresivo demás con suhermano, lo golpea "como no queriendo" y eso jamás lo vamos a permitir, así que se le restan caricaturas y llora, se me parte el corazón pero la violencia no se acepta bajo ningñun concepto. Me dicen los piscólogos del DIF que es "normal" porque donde vivieron antes de llegar a la familia imperaba la ley del más fuerte... pero aquí ya están con mamá y papá, y poco a poco se le hace entender que se le ama, se le protege y que su hermano es alguien a quien debe de respetar, amar y proteger.
Por otra parte, mi hijo pequeño es un dulce. Le gusta abrazar a todos, pero tiene debilidad por mamá. Me da todos los besos que puede durante el día y nose cansa de decirme "te quiero". Imita a suhermano en todo, si dice que algo nole gusta, a él tampoco, si dice que le encanta. a él también.
Es muy noble, protege a su hermano y es muy compartido. Le gusta tener amigos y se divierte como pocas veces he visto a un niño. Ríe a carcajadas, perotambién tiene un carácter fuerte y cuandose enoja, le dura un rato, aunque luegose le pasa y ni se acuerda.
El no tiene recuerdos de su familia de origen, para él su mamá soy yo y punto. Le gusta que lo cargue, que lo mime y sobre todo que lo vista con ropa que tenga dibujos de su super héroe favorito: El hombre araña.
Su comida favorita es el pollo en todas sus formas y tampoco le gustan las verduras, pero como Capitán América era flaquito y comiendo verduras (inyectadas) se hizo fuerte y valiente, pues él hace el esfuerzo y come algunas.
Eso sí, a la fruta no le pone pero a ninguna y a la leche menos.
Le gusta que papá lo columpie, que juege con él y que le diga que es su niño chiquito.
Lo último es que si unome besa, el otro también, si unome abraza, el otro también y los dos quieren quelos cargue, quelos arrope y los duerma.
A veces termino dolorida de brazos y espalda, pero todo vale la pena por ver felices a mis dos hijos.
Los amo, los amo tanto que ahora mi vida gira en torno a Pedro, ellos, mis papás y mi hermana.
Por primera vez en muchos años puedo decir que soy completamente feliz
Por último, me encanta ver el marcador de arriba quedice que faltan cinco días para la llegada del bebé... pues no, llegaron antes y ¡qué bueno!

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Velve, es una alegría leerte y ver qué todo va como debe ser, pasito a pasito con muchas paciencia y cariño. Un beso

CocoTita dijo...

Me emociona leerte... Un abrazo cariñoso para toda la familia.

velve dijo...

Mercedes:

Espero que tú tengas noticias felices, los mejores deseos y estaremos pendientes de lo que nos quieras comparti. Un abrazo grande y fuerte de parte de los cuatro.

CocoTita

Gracias por pasar, para ti también un gran, gran abrazo en estos momentos y todo nuestro cariño