Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 5 de julio de 2010

Confusión


En el curso para padres, donde por cierto me he sentido muy bien, nos dejaron una “tarea” para esta semana y es la de pensar ¿cómo es la vida de nuestro hijo?, de entrada me pareció algo muy ambiguo, y como no me gusta quedarme con dudas le pregunté a una de las coordinadoras si antes o después de ser adoptado, y su respuesta me dejó peor de confundida, me dijo: “Como tú quieras”.
Llevo días con eso dándome vueltas en la cabeza y no encuentro una respuesta: No me puedo imaginar su vida antes, ni después.
Me explico. En nuestro expediente pusimos que deseamos un hijo de 0 a 5 ó 6 años, entonces cómo te puedes imaginar la vida de un niño si no tienes ni la mínima idea de su edad, su condición, de dónde viene, qué lo llevó a ser dado en adopción.
Luego, pienso ¿y cuando lo tengamos en casa?, también me hago un lío porque si es un bebé la situación va a ser una, si es un niño de tres o cuatro años va a ser otra muy diferente y si es de 5 a 6 años mucho más todavía.
Así que más que respuestas, encuentro confusión y eso me pone en un estado de stress. No sé si esa sea la finalidad de dicha “tarea” o de plano yo, en esta ocasión, no esté lo suficientemente lista para realizar un ejercicio de esta naturaleza.
Faltan varios días para la siguiente sesión y no tengo la mínima idea de qué decir. Tal vez que estoy confundida, ¿o será que tengo que pensar todas las cosas que se me ocurran sobre que llevó a mi hijo a la situación de ser adoptado y cómo va a ser nuestra vida según la edad y la etapa en la que nos lo entreguen?
Aparte, estos días no han sido como para ponerme a pensar serenamente en esto, lo de mi hermana sigue sin solución y estamos “entrampados” en una burocracia a la que nomás no se le encuentra salida.
No puedo entender cómo es que hay hospitales con gente tan inepta, insisto, tienen VIDAS en sus manos y ser tan irresponsable es imperdonable.

1 comentario:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola amiga a ver si te puedo ayudar, pienso que la pregunta la puedes enfocar de esta manera:
piensa en los sentimientos, como se sentira el pequeño una vez que este con vosotros no importa la edad que tenga, piensa en la estabilidad que le dareis, en el amor que va a recibirr y como eso influirá en sus caracter y su estado de ánimo y como pensais que se sentia antes de estar con vosotros.Espero ayudarte un poco.
Siento lo de tu hermana y que os haya tocado a vosotros, no se como se trabaja en aquellos hospitales pero la verdad es que no tienen escusa. Un beso muy grande.