Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 24 de junio de 2010

Seguimos Avanzando


Tenía muchas cosas que decir, pero estoy en el trabajo y entre una cosa y otra no se pudo escribir este post en el momento en que las ideas revoloteaban en mi cabeza.
Sin embargo, no quiero dejar para después el plasmar los acontecimientos de este proceso que ya está en marcha, ahora sí, y que nos tienen muy contentos y satisfechos.
Desde hace una semana comenzamos con el curso que llaman “Escuela Para Padres”, no se trata de ir a aprender cómo educar a un niño, tampoco es un manual para padres, sino un taller donde se habla de los emociones por las que se pasa cuando se está en el camino de la adopción.
Por cuestión de tiempo, la licenciada que lleva nuestro caso hizo una excepción y nos metió al curso cuando éste ya había empezado, nos incorporamos a la tercer sesión. Nos explicó que si esperábamos al siguiente tendrían que pasar cuatro meses como mínimo y que no era seguro que iniciara cuando en nuestro estado habrá elecciones para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados, además de que habrá cambio de personal porque llegarán las personas que designe el nuevo mandatario en su gabinete. En pocas palabras era ahora o nunca, y decidimos aprovechar la oportunidad.
En ese curso nos recomendaron un libro, que por cierto nos entregarán hasta hoy que será la reunión, que habla sobre adopción y todo lo que implica decidir tener un hijo de corazón.
En esa primera reunión me sentí muy bien, por primera vez estuve frente a frente con personas que pasan por lo mismo que nosotros, con las que se puede hablar sin temor a encontrarse con esos comentarios de “mejor ten el hijo tú”, “la sangre es la sangre” y cosas por el estilo que en lugar de ayudar, lastiman.
Ahí todos, de una u otra forma, hemos pasado por experiencias parecidas sobre lo que es decidir adoptar un hijo, compartimos vivencias que, al menos a mí, me fortalecieron.
Durante toda la semana me sentí entusiasmada, pensando en que ese curso nos acercaba más a nuestro hijo… y hoy por la tarde me llevé una gran sorpresa cuando llega un mensajero a casa y nos deja un aviso de que tenemos que ponernos en contacto con el área de Trabajo Social del DIF para que nos hagan la visita a nuestro hogar e ir integrando el expediente con los estudios correspondientes para ver si somos una parea “apta” para adoptar.
Mi felicidad no puede ser mayor, porque aunque parezca complicado, no lo es. Es otro paso más en el proceso y tengo mucha fe y confianza en Dios en que todo va a salir bien. Hoy nos pondremos en contacto con la trabajadora social para concertar esa cita y que visiten nuestra casa; cuando recibí el aviso ya no era hora de oficina, ellos trabajan de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Así que hoy será un gran día, espero que las cosas sigan así. Confieso que hubo momentos en que me desesperé por el estancamiento en que caímos, hubo dudas en si estábamos haciendo lo correcto en tener paciencia y más paciencia.
Sé que el camino todavía es largo, pero comenzamos a avanzar nuevamente y sólo espero que mi ángel, donde quiera que esté, sea feliz y nos espere con la misma ilusión y amor que nosotros a él.

No hay comentarios: