Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 1 de mayo de 2009

No Todo es tan Malo


Sé que las noticias dicen cada día cifras alarmantes sobre la epidemia de influenza, el país entero está en semiparo y la mayoría de las personas están en casa por las medidas sanitarias que hay tomar para evitar el contagio.
Pero no todo es tan malo como parece. La mayoría hacemos una vida lo más normal posible y enfrentamos la crisis con la mejor cara posible.
Entrar en pánico no sirve de nada, sólo hay que estar muy pendientes de cualquier síntoma y cuidarnos lo mejor que podamos.
He visto en algunos blogs que hay mucho miedo, también que hay personas que nos ven como apestados (a los mexicanos), el ejemplo es al jugador de futbol que en Chile, otro jugador (argentino) lo insultó en pleno partido.
¿Qué ganamos?, es una circunstancia que el virus haya aparecido en nuestro país, y no por eso somos culpables, ponernos a llorar no sirve de nada, hacer compras de pánico, menos.
Entrar en esa maraña de rumores que si hay muchos muertos, que crece el número de contagios, por favor, ¡no ganamos nada!
Hasta ahorita, afortunadamente, todo mi entorno, familia, vecinos, compañeros de trabajo están bien, no he sabido de ningún contagio.
Hoy tengo el día libre, soy de las pocas que sigue trabajando y lo que me gusta de la empresa donde laboro es que todos hacemos el esfuerzo por mantener la calma y hasta el buen humor, tan necesario en estos días.
Pero hoy, por ser día del trabajo, estoy en casa; así que me dispongo a cuidar a mi familia, a consentirlos con una rica comida consistente en ensalada de verduras, tortas ahogadas, fruta y agua de jamaica.
Tendremos un invitado a comer, un amigo de la familia a quien estimamos mucho, todo está tranquilo.
En unos días inician mis vacaciones y espero que para entonces ya haya pasado la alerta y las oficinas gubernamentales y el país en general vuelva a la normalidad porque si no, todos los planes tendrán que posponerse un poco más... y tal vez mis vacaciones tengan que recorrerse porque las aprovecharé para iniciar todos los trámites.
Hoy mi esposo también decidió tomarse el día, salió a distrarse un rato con el amigo mencionado anteriormente, mi mamá y hermana fueron al médico a un chequeo de rutina, asi que por el momento todo es tranquilidad en mi casa, tengo unos minutos para mí sola y me siento feliz de poder dedicar unas horas a la familia, eso nunca está demás.
Pronto llegarán mis invitados y espero pasar con ellos el resto del día, hay muchas que cosas que platicar, tener a mis seres queridos conmigo hoy me llena de felicidad y le pido a Dios que pronto, muy pronto esta casa esté llena de risas, juegos y travesuras de un niño o niña, nuestro hijo o hija al que ya desde ahora amamos con toda el alma.
La foto es de mi ciudad, hay poca gente en las calles, pero es mejor, como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar

1 comentario:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Nos alegra mucho saber que, al menos por tu familia, las cosas van bien. Es un gran noticia y deseamos que muy pronto pase esta pequeña pesadilla y todo vuelva a la normalidad. Aqui en España la gripe porcina no ha hecho tanto daño hasta ahora y todo sigue con normalidad pero en alerta sanitaria.
Un fuerte abrazo para tí y para México.