Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cuarta Llamada




Tanto tiempo sin escribir. Más de un año. Y no es porque no quisiera hacerlo o hubiera abandonado el blog, sencillamente no había nada que decir. Esos silencios del DIF dejan a uno frío en el alma, una sensación de estar en el limbo y de a veces soñar, pensar que va a pasar pronto; otras, de tristeza y pensar que nunca pasará.
En estos más de 12 meses tuvimos cuatro llamadas del DIF. Sí, cuatro, la primera era para proponernos que subiéramos el rango de edad a 7 años y en ese momento Pedro no aceptó, no nos sentiamos preparados para un niño ya mayorcito.
Siguieron pasando los meses y yo, más que Pedro, en la ruleta rusa de la incertidumbre. Luego dos llamadas más para darnos "esperanzas" ya que eramos candidatos para la adopción; nos decían que si aceptábamos, nuestro expediente sería analizado en junta de consejo y si la cosa era positiva nos llamarían... y nunca lo hicieron.
Estos silencios me hacían caer en un pozo profundo de tristeza, de incertidumbre, de pensar si mi ángel llegaría algún día a nuestro lado, si alguna vez mis brazos estrecharían a esa personita que he esperado desde hace mucho y que me convertiría en madre.
Hace más de una semana llegó la cuarta llamada y me dijeron así: "Señora le llamamos del DIF, queremos preguntarle si su esposo y usted aceptan ampliar el rango de edad para que tengan más posibilidades. El consejo se reunirá, ya que hay un niño de 7 y dos hermanitos: uno de 7 y otro de 5, pero a ustedes los tomaríamos en cuenta sólo para el niño de 7 ya que quieren uno sólo".
Le dije a la licenciada que me permitiera un momento y hablé con Pedro rápidamente, ya habíamos comentado antes, muchas veces, la posibilidad de ampliar los rangos de edad y habiamos llegado a la conclusión que sí.
Retomé la llamada con la funcionaria del DIF y le dije que sí, que aceptábamos que el niño tuviera siete años, y no sé por qué, en mi corazón sentí un "algo" que me impulsó a decirle con toda la decisión del mundo: También tómenos en cuenta para los hermanitos.
La licenciada me dijo, "¿los aceptarían, está segura que querrían dos?", le dije "sí, absolutamente". Y es que mi ideal es tener tres hijos. Sé que ya es casi imposible de lograr, pero si se puede dos y además hermanos, qué mejor.
Pedro me dijo que nome hiciera muchas ilusiones porque pasaría lo de otras veces. Le dije que sí, pero en mi corazón yo sentía que algo positivo pasaría.
Y es que se lo he pedido tanto a Dios, le he suplicado que si es su voluntad me dé la dicha de ser mamá.
Hace unas horas me llamaron del DIF para decirme que mañana a las 8:00 tenemos cita con la licenciada encargada de las adopciones. Estaba en cama, enferma de una gripe que me dio fuertisima; y fue como una inyección que hizo que casi todos los malestares desaparecieran.
Le pregunté a la persona que llamó que si la respuesta era positiva y, muy amable, me dijo "mañana se lo dirán".
Pedro sigue "frío" dice que no quiera hacerse ilusiones, pero lo conozco y sé que es la forma de protegerse para no sufrir tanto si nos dan una respuesta negativa.
Pero mi corazón y la lógica me dicen que habrá una respuesta positiva. Estoy tan feliz, que no puedo ocultarlo, se lo conté a dos demis hermanas y no les hizo mucha gracia, me dijeron que si estaba segura, que ya son niños "grandes" que es mucha la responsabilidad que si podré con ella.
A todo es SI, y no me importa que el mundo entero se oponga, porque al final veo que mi ángel puede estar muy, muy cerca de mi.
Y les confieso algo, si es que todavía alguien me lee, me gustaría que fueran los dos niños. Me siento fuerte y capaz de todo por tenerlos. pero si es uno no importa, lo amaré igual, y ya desde ahora mi corazón se expande de amor por él, por mi ángel, mi niño adorado, tan deseado y por tanto tiempo tan esperado.
Mañana les contaré el desenlace, según lo que nos diga la licenciada. Nunca había deseado tanto que las horas "volaran" para que llegue el momento de estar en esa oficina y escuchar lo que nos tengan que decir.
Si es un sí: Mi ángel tu mami y tu papi te esperan con los brazos abiertos. Si es un no... con el dolor de mi corazón me sobrepondré a una decepción más y seguiré luchando por ti, para que algún día estés en casa. Te amo mi niño.

No hay comentarios: