Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 21 de marzo de 2010

La Fe Mueve Montañas


No sé ni cómo empezar este post. El entorno familiar se cimbró como si un terremoto nos arrasara. Este tiempo que he estado ausente ha sido porque, primero, no lograba asimilar la noticia, después digerir y por último apoyar, dar ánimos y tener fe y confianza en Dios en que todo va a salir bien.
Me explico: Una de mis hermanas, la octava de los 10 hijos que tuvieron mis padres, fue diagnosticada con cáncer. Sí, esa palabra que de sólo oirla da miedo y de la que pensábamos no nos iba a alcanzar porque en la familia no se había presentado un sólo caso.
Pues bien, llegó,y en una de las personas que más quiero en el mundo. El 8 de enero mi hermana fue operada, por un descuido, negligencia o el nombre que se quiera poner, el médico mandó el pequeño tumor que le quitó a patología, pero NUNCA pidió que lo analizaran. Hasta el 12 de febrero que mi hermana acude a la cita para que la dieran de alta y le dijeran los resultados, le salieron con que no había tales análisis. Hasta ese día los mandaron analizar y unos días más tarde le dieron la noticia.
Fue un shock, hubo lágrimas, incredulidad y mucho dolor emocional. Dentro de lo desgastante y triste que fue procesar la noticia, me informé. Fue ahí que llegó un poco de calma: Está en fase uno, el cáncer es infiltrante (es de mama), y aunque nos dieron muchas esperanzas de no extirpar el seno; mi hermana tendrá que ser sometida a otra intervención quirúrgica en breve para quitar ganglios y de ser posible salvar el seno, luego darle tratamiento de hormonas combinado con radioterapia.
Eso es lo que nos han dicho y esperamos que así sea en verdad, ahora estamos en el proceso preoperatorio y el 24 de este mes esperamos que nos den fecha para la intervención quirúrgica.
Por ser algo de esta magnitud, mi madre se vio sumamente afectada por la noticia, lo que llevó a una complicación de diabetes e hipertensión que padece, afortunadamente ya está conrolada y tranquila.
Dentro de este remolino emocional recurrí a lo que siempre ha sido me refugio: Mi fe en Dios. Eso ha logrado que llegue la calma después de la tormenta; y nos de la fuerza y la esperanza en que el camino que nos espera recorrer no será fácil, pero tenemos confianza en que no estamos solos, que hay un Ser Superior que todo lo puede y sí es su designio que mi hermana supere esta enfermedad así va a ser.
Este dolor nos ha unido más como familia, nos ha hecho disfrutar más de nuestra compañía, de decirnos que nos queremos, de apoyarnos, y sobre todo, de valorar y agradecer cada día lo hermoso que es tener vida y salud.
Sé que este blog es para mi hijo, pero esto es importante, porque su tía está pasando por un momento muy duro y hay que luchar, dar todo para superar esta prueba.
Lo que puedo decir en estos momentos es que amo a mi hermana, estaré con ella en todo momento durante este trance, pero también trataré de estar más seguido en el blog, es catártico para mí escribir.
Hoy en mi familia hay una nube gris que amenaza tormenta, pero confiamos ciegamente en que saldrá el sol y brillará más que nunca, porque nos apoyamos, nos tenemos y sobre todo: nos amamos.
Pido a los que me leen y sean creyentes que por favor eleven una oración por mi hermana; y a los no creyentes que manden toda su energía positiva para que logre superar este cáncer. Sabemos que la Fe mueve montañas, y que Dios escucha las plegarias, por eso, a todos de antemano, ¡MUCHAS GRACIAS!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Velve mira yo se que esta enfermedad da un poco de miedo, porque nosotros la vivimos al igual que vosotros en la familia,
Mi cuñada, le diagnoticarón cancer de mama y como tu muy bien dices lo pasamos bastante mal, pero al final la ciencia y Dios quiso que todo quedara en un susto, se operó y quedo perfectamente de hecho ya lleva operada unos 9 años si recuerdo bien, lo peor es que perdio un pecho pero lo mejor es que gano la vida, ten en cuenta que la ciencia y la medicina en este tema a avanzado mucho.
Y yo confio mucho en la medicina y has de saber que el 90% de estos tumores son curables, y estoy seguro que todo saldra muy bien ya veras.
Desde aquí os mando mucha energia positiva y desde mi corazón mucho amor,ten fé y fuerzas y ya veras como todo sale muy bien.
Un fuerte abrazo, para todos vosotros y en especial a tu hermana que desde aqui le mando muchos animos y fuerzas para seguir luchando, por que al final el amor vence todos los males.
besos.

Ya somos cuatro dijo...

Querida Velve, mandale fuerza y animos a tu madre, que ahora debe de cuidarse, para tu hermana mucho animo, seguro que en estos momentos ella necesita su espacio, pero dila que aqui en españa una vela el dia luna llena brillara en mi casa por ella... y para ti querida Velve mucha fuerza, mucho animo, te tendre en mis pensamientos para mandarte toda la energia positiva asi ser un poco mas llevaderos los dias...pero dos de mis amigas han pasado por ello en estos dos ultimos años, y todo salio bien, y un familiar muy cercano tambien, asi que como ves, de tres casos cercanos que yo tengo, siempre han salido victoriosas las mujeres no esa enfermedad que a todos nos asusta
besos
isa

Unknown dijo...

Perdona, quise decir mas del 90% son curables creo que es un 98% o algo asi bueno que me lio , que esta super controlada esta enfermedad y sino mira estadisticas y ya veras.
No, es preocupeis que todo saldra estupendamente.

Besoa a tu mamá y que no se preocupe que todo saldra muy bien ya vereis.

Muchos besos.

Mariajo dijo...

Lo siento mucho, Velve. Imagino por el momento que estáis pasando, espero que tengais toda la fuerza del mundo para dársela a ella y que supere esta situación.
Un abrazo,
Mariajo

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ayyyy mi niña cuanto siento por lo que estais pasando!!! pero no te preocupes, soy sanitaria y estoy muy al dia de estos casos, por fortuna según me cuentas tu hermana se encuentra en el estadio 1, da gracias a Dios por que se le ha detectado tan pronto, el quitarle los ganglios es por evitar que pueda pasar al sistema endocrino pero no porque estén infectados supongo, es una forma de evitar que se expanda la enfermedad, ten fé cielo, hoy en día esta enfermedad tomada a tiempo no es tan grave como su nombre nos hace pensar,verás como se recupera muy bién y si le quitan el pecho hay unos implantes maravillosos que ni se notan. Sabes que te tendré en mi pensamiento y te mandaré desde aquí toda mi fuerza y todo mi amor.
Un beso muy fuerte amiga.
Mary-Carmen.

isa dijo...

Amiga, mucha fuerza y mucha fe, estamos con ustedes en oración, un abrazo

velve dijo...

Manuel:
Muchas gracias por tus palabras, creeme, fueron un apoyo grande en estos momentos difíciles.
Isa:
Te agradezco en el alma esa vela, fue de gran ayuda y una luz que nos guió en momentos de gran oscuridad. Muchas gracias por estar.
Mariajo:
Si, he sido la que más ha llevado el peso de dar ánimo en estos momentos, pero ha valido la pena cuando ves que todo va por buen camino.
Marycarmen:
No podía esperar menos de ti amiga, es increíble que en momentos como este la distancia se acorte y se sienta el cariño y apoyo de las personas que queremos. Gracias por tus palabras.
Isa:
La oración es uno de los mejores regalos que nos pueden otorgar, gracias mil por acompañarnos en este camino. Se te quiere amiga.