Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 30 de marzo de 2015

Vamos por el tercero...

Tanto tiempo sin escribir, pero el fallecimiento de mi madre me dejó mal, muy mal. Fueron 12 meses de altibajos emocionales, pero ahora he vuelto a retomar el rumbo y a sentirme más tranquila. El día que se cumplió un año de su partida sentí que si ella está en un lugar mejor, no tengo por qué sentirme  tan triste. El consuelo llegó y una vez más comprobé que los caminos de Dios a veces no los comprendemos en su momento, pero luego llegan las respuestas.
Hace unas semanas recibí una llamada de la trabajadora social del DIF para invitarme a una plática de "concientización", sin embargo no pude asistir en su momento por cuestiones de salud; hoy fui hasta sus oficinas y me dieron una noticia maravillosa: Se abre la puerta para una segunda adopción y en donde el tiempo de espera puede ser mucho, pero mucho más corto y con menos trámites burocráticos por el antecedente de ya tener a mis hijos.
Más feliz no puedo estar. Mis niños, aunque al principio se mostraron recelosos de tener una hermana, porque ahora queremos una niña, pero luego aceptaron gustosos la posibilidad "si no es una bebé", me dijeron.
Es así que ya estamos encaminados, ahora todo es cuestión de reunir algunos documentos, sacar cita para entregarlos y entrar en "la dulce espera" de la llamada.
La verdad es que ya me siento "embarazada" y aunque tal vez haya quien crea que tres hijos son demasiados, me siente feliz y bendecida porque desde siempre mi ideal era tener ese número de vástagos.
De hecho en un post anterior ya había hablado sobre este tema. Ya son casi dos años y medio de que tengo a mis niños, ahora me siento preparada para ir por la mujercita.
Cuando iniciamos este camino estaba segura que sería sólo un hijo; cuando llegaron dos estaba eufórica por tenerlos y ahora que se abre esta nueva oportunidad mi felicidad es completa.
Estoy sumamente agradecida con el DIF por abrirse de esta manera para que lleguen nuestros hijos al hogar que merecen.
Ahora, en este segundo proceso las cosas son muy diferentes. Ya no hay angustia, al menos no con la sensación de que no llegarán a mis brazos esos hijos que mi corazón y todo mi ser esperan.
Claro que hay nervios, incertidumbre, pero las cosas son mucho más relajadas, porque ya están mis hijos que me han convertido en la madre más feliz.
Son unos niños maravillosos a los que amo con todo mi ser, a los que cada día veo crecer y convertirse en hombrecitos felices, con los berrinches y problemas propios de su edad, pero hasta eso disfruto y agradezco que estén en nuestras vidas, que nos hayamos encontrado porque así estaba destinado a pasar y porque no podían ser otros más que ellos para formar nuestra familia.
Sentimos, sobre todo yo, que falta la niña para estar completos. Provengo de una familia numerosa, somos 9 hermanos y en la parte del papá, son siete; así que sabemos lo que es tener esa relación de apoyo y amor con cuantas más personas mejor.
Papá en  este momento no está con nosotros físicamente, pero también está convencido de que una familia de cinco es lo ideal y a decir verdad nos hace falta la niña.
Es curioso, porque antes tenía la seguridad de que prefería a los varones, porque siempre me he llevado mejor con los hombres. Sin embargo, luego de que llegaron mis dos amores, descubrí que me hacía falta una niña, no puedo explicar el por qué, sólo que en mi corazón hay lugar para ella.
Hasta hace muy poco estaba resignada a que no llegaría a nuestras vidas, pero ahora que ya es un hecho que puede ser, la emoción me embarga, la esperanza florece y mi corazón late de prisa de solo pensar en ella.
Mi niña, donde quiera que estés, papá, mamá y tus hermanos te amamos y esperamos con ansias.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Velve, ¡qué sorpresa más maravillosa!, hoy he entrado en el blog y me he llevado una alegría, me alegra mucho tu noticia. Es fantástico la decisión de ir a por la hermanita para tus hijos. Ya nos irás contando. Besitos desde España.

velve dijo...

Gracias Mercedes, tenemos toda la ilusión de ir por la nena, pero las cosas se han complicado un poquito, no sabemos en qué va a parar este nuevo proceso. De cualquier manera gracias por comentar y saludos para ti y para tu pequeño. Un gran abrazo desde México.