Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 16 de septiembre de 2010

"¡Viva México!"


Hoy celebramos el Bicentenario de la Independencia. Como todos los años, en la Ciudad de México, todos los estados del país, pueblos y hasta rancherías se dio el "grito" emulando el que dio el cura Miguel Hidalgo hace 200 años en el pueblo de Dolores.
Aunque este año fueron muchos los que prefirieron quedarse en casa para ver el "grito" por televisión por miedo ante la situación de inseguridad por la que estamos pasando, el orgullo de ser mexicanos nos llena de alegría y hay que celebrar.
La noche del 15, que es cuando se hace la fiesta, la pasé trabajando, pero hoy habrá fiesta en mi casa en donde estaremos sólo Pedro, mi hermana, mi papá, un amigo de la familia y yo.
Mi mamá pasa unas vacaciones con otra de mis hermanas en Zacatecas, le resto de la familia por una u otra cosa no puede asisitr.
De cualquier manera habrá comida típica (en esta ocasión tacos y botana) tequila, cerveza y dulces muy mexicanos como ates de guayaba, membrillo y tamarindos, porque no podemos dejar de celebrar el cumpleaños de este país en el que nos tocó vivir y al que amamos con todo nuestro ser. De aquí es nuestra familia, aquí nacimos y de aquí será nuestro hijo, así que no queda más que decir: "¡Viva México!"
Les dejo este video de la canción de México que interpreta el grupo Timbiriche y que es de la autoría de... sí, ¡Miguel Bosé!, quien hace tiempo los acompañó a cantarla en un evento de Alas en el zócalo del Distrito Federal, es una canción que habla de lo que es nuestro país y del sentimiento de millones de mexicanos.
Por cierto, hoy por ser día feriado, no trabajo. Así que ¡a disfrutar!

3 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

VIVA MEXICOOOOOO!!!!!
TRESCIENTOS BESOS PARA TI Y TODOS LOS MEXICANOS.

lolithania dijo...

Viva Mexicooooooo!! y los mexicanos y porque yo tengo una de las cosas más grandes que me ha podido dar ese país, a mi hija, así que viva mil veces.

Un beso muy grande y que paseis una fiesta preciosa.

velve dijo...

Mary Carmen:

Gracias!!!! y besos también para ustedes.

Loli:

La fiesta estuvo MUY BIEN, nos divertimos y lo más importante convivimos. Fortalecer los lazos familiares es una de las prioridades en mi vida. Me encanta que tengas algo tan bello de México como es tu hija. Saludos y abrazos enormes a ti y tu familia.