Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 17 de agosto de 2010

Seguimos Avanzando


Estamos a unos días de concluir el curso de escuela para padres, un requisito indispensable para el momento de hacer legal la adopción ante el juez familiar. Contrario a lo que esperaba, no estoy nerviosa, viene la evaluación, pero lo estoy tomando con mucha calma.
Mañana miércoles tenemos la cita para la evaluación psicológica, también estoy tranquila, no sé en qué consiste, ni cuanto tiempo lleve, pero me siento muy bien y dispuesta a enfrentar lo que sea.
Al concluir todo esto se decidirá si somos aptos para adoptar y luego, si hay un niño disponible nos lo entregan, si no... a lista de espera.
Me preparo para lo segundo, es mejor, ya me tomo todo con más tranquilidad y veo las cosas en positivo (no todo el tiempo se puede), es mejor.
Pedro por su parte sí está nervioso y hasta un poco angustiado. Trato de calmarlo, lo que sea que venga lo enfrentaremos juntos, como siempre, porque el camino que hemos recorrido, las noches en vela, los planes, las ilusiones... no puede dejarse así como así.
Hay "algo" en mi corazón que me dice que mi Ángel está más cerca y hoy más que nunca tengo fe en que nuestros caminos se cruzarán cuando sea el momento para eso. Mientras tanto, su padre y yo seguimos avanzando por ese camino largo y difícil, pero no importa, vale la pena si vamos de la mano, apoyándonos para encontrarnos con nuestro hijo, que es lo que más amamos y esperamos.

4 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola amiga, como ha ido esa evaluacion psicológica? me imagino que muy bien porque os mereceis lo mejor, que ganas tengo de entrar en los blogs amigos e ir viendo caritas de niños que este camino ya es demasiado duro y pienso que está llegando ya la hora de las felicitaciones, que ya está bién de tanta angustia y espera...no crees? Cuentame como te ha ido ok!!
Un millón de besos.

Isabel Y Vita dijo...

Tus palabras describen a la perfección el significado de ese sueño, el más importante de nuestra vida y tu actitud ante la espera también refleja esa madurez que te aporta el saber que las cosas importantes necesitan su tiempo y que ese tiempo de espera también tiene que ser de disfrute con la pareja.
Sin duda todo irá bien en esa evaluación. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte para los dos.

Mercedes dijo...

Hola Velve, soy Mercedes, de mi camino hacia ti, ante todo muchas gracias por tu comentario.¿Qué tal os fué la evaluación?......, cuando yo hice la mia me sentí muy incomoda,porque era como si urgaran dentro de mi para sacar mis mas profundos pensamientos, pero bueno todos tenemos que pasar por eso. Un abrazo.

velve dijo...

Mary Carmen:
Mi querida amiga, creemos que nos ha ido muy bien, pero ahora hay que esperar, jajajaja esa palabra que ya se ha vuelto mi compañera insperable, para que nos digan si somos aptos para adoptar en DIF o buscamos la opción de particular a particular. Yo prefiero lo primero, pero lo que venga lo aceptaremos con gusto. Y sí, tienes razón, ha hace falta que alguien ponga el notición de tener en casa a nuestros hijos. Besos también para ti y toda tu familia.

Isabel:
Intentamos manteneros lo más tranquilos posibles, aunque a veces es difícil; pero sabemos que cuando sea el momento, nuestro ángel llegará. Gracias por pasar y abrazos y besos para ustedes también.

Mercedes:

Hola!!! que gusto, que hayas pasado por aquí. Me encantó tu blog y espero que muy, muy pronto se arreglue lo de tus documentos... aunque si la burocracia es como acá, hay que armarse de paciencia. La evaluación fue pesada, pero creo, y esperamos, que salimos bien. Saludos cariñosos y besos y abrazos para la preciosa Natalia.