Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 13 de enero de 2010

Niños "Especiales"


Hay noticias. Por delante de nosotros hay 70 expedientes en espera de un niño que adoptar. Todos ellos ya tienen documentación completa, curso para padres, en fin todos los requisitos, sólo esperan que haya el niño que cumpla con el "perfil" que se pide y sea entregado a su nueva familia.
Nosotros tenemos entonces un largo camino todavía por recorrer. Por un lado fue bueno tener noticias, por el otro, no saber cuánto tiempo llevará para tener a nuestro hijo hace que la incertidumbre se apodere de mi.
También nos dijeron que en mayoría de los expedientes se solicita niños recién nacidos o muy pequeños, así que las posibilidades para ellos se reducen.
Nosotros ampliamos el margen de edad: de cero a cinco años. Nos encontramos con críticas muy duras, y de las personas que menos esperábamos, ya que nos dicen que de cinco años ya "es mayor" y será difícil que se adapte.
Nosotros no lo creemos así, y al final es lo que más interesa, porque de que va a estar rodeado de amor no hay duda; que tendremos apoyo psicológico para hacerlos, tampoco hay duda, entonces no vemos mayor problema.
También nos dieron a conocer que hay cinco niños "especiales" en espera de ser adoptados. Estos niños ya tienen su situación jurídica resuelta, pero sencillamente no hay quien los acepte.
Van de los dos a los 12 años, y son especiales porque hay un autista, otro con parálisis cerebra, otros con malformaciones congénitas y uno más con problemas cardiacos.
No nos especificaron quién tiene que, sólo que a uno de ellos hay que alimentarlo por sonda.
A estos cinco pequeños, de esos 70 en espera, no hay quien los acepte; ya los "boletinaron" en todo el país y tampoco ha habido respuesta favorable, así que ya están disponibles para adopción internacional. Es la opción que tienen para encontrar un hogar.
Y ante todo esto yo tengo emociones encontradas. Por un lado mi deseo de que tengamos un hijo llena mis ilusiones, mis noches y mis días; si tuviera el tiempo y el dinero suficiente para tener un niño de esos lo haría de todo corazón.
Me explico mejor: Tanto mi esposo y yo trabajamos para poder brindar una vida lo mejor posible a nuestra familia, y por consiguiente, al hijo que deseamos. Un niño de estos necesita demuchos cuidados, por lo tanto tendría que dejar de trabajar para dedicrme totalmente a él; y si lo hago nuestra siutación económica se vería seriamente afectada.
Además de los cuidados, estos niños necesitan terapias, medicinas... para lo cual se requiere dinero, por esto es que aspirar a uno de estos niños está fuera de nuestras posibilidades.
Ojalá y muy pronto haya unos padres y un hogar para cada uno de estos pequeños; pero también que el que sea para nosotros llegue a nuestra vida cuando sea el momento adecuado.
Hoy el clima está muy frío, muy cerca de la ciudad está nevando y tal vez en poco tiempo también nos llegue acá, así que hay que cuidarse para no enfermar.

No hay comentarios: