Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 26 de enero de 2013

Mamá de Sangre

Cuando veo a mis hijos, los escucho jugar, correr, gritar, reir a carcajadas y emocionarse por cualquier cosa, siento mi corazón latir de emoción. Esa sensación de felicidad, de plenitud... de amor. Y es que mis dos soles me tienen cada día más enamorada.
El proceso de adaptación ha sido más sencillo de loque esperaba. No digo que todo sea miel sobre hojuelas, también hemos tenido nuestros días malos, en los que hay berrinches, llantos, celos y más llantos.
Sin embargo,siempre dialogo con ellos, los tres hemos aprendido a expresar lo que sentimos en los momentos difíciles y saben, porque se los he dicho y porque le sienten, así me lo han hecho saber, que mamá los ama a pesar de todo, que estará ahí cuando la necesiten y que ellos son mis hijos que tanto esperé.
Hace unas horas vino mi hermana, quien vive en Zacatecas, los invitó a ir a su casa y pasar allá con su familia una semana. Mis niños se emocionaron mucho y aunque sentimos un poquito de tristeza por separnos tantos días (para mí sí son muchos), les dejamos ir.
Hace un rato les llamé por teléfono y estaban encantados porque ya jugaron con los primos, con la mascota de mis sobrinos, comieron pizza, bueno los atendieron como invitados especiales.
Por si fuera poco los llevarán al zoológico y ellos más encantados todavía. Será una semana en donde no los veré, ni abrazaré, ni estaré para dormirlos... sólo hablaré con ellos por teléfono.
Pero así son las cosas, ellos saben que su familia extendida es numerosa y hay que dejar que vayan conviviendo con todos, darles seguridad, aunque sí tempo un poquito que vaya a haber algún problema de que tengan miedo, de que no se adapen... de cualquier manera están a poco más de una hora en coche de distancia, así que no habrá mucho problema si algo llegara a suceder y tuviéramos que ir por ellos.
Mis hijos son lo más hermoso y tierno que me ha pasado en la vida, niños hermosos y bien portados, niños que sólo quieren abrazarnos y sentirse queridos, amados.
Hace unos días los estaba durmiendo, y mientras les llega el sueño platicamos un ratito y me preguntaron que por qué no me maquillaba, les dije que cuando estaba en casa prefería andar al natural, más aún cuando ya me iba a dormir.
De pronto me dice mi hijo mayor: "Mañana te pintas la boca y nos das un beso para que se nos "marque" y así te conviertas en nuestra mamá de sangre?".
Mamá: Sí
Responde mi hijo pequeño: "Noooooo, yo no quiero".
Mamá: "¿Por qué mi amor?".
Mi hijo pequeño: "Porque yo a ti sí te quiero mucho".
Sentí ganas de llorar. De emoción porque sé que me queire, pero también porque a su pequeña edad sabe que su mamá de sangre no le dio ese amor que necesita.
Los abracé a ambos y les dije que yo soy su mamá de corazón, de sangre, del alma, de todo lo que ellos quieran, que siempre voy a estar con ellos cuando me necesiten y que los amo más que a nadie.
Me llenaron de besos, de "te quiero" y se durmieron tranquilos y felices.
Mis niños son y serán el sol de mi vida.

*Foto tomada de la red

jueves, 17 de enero de 2013

Un mes y contando

Hace poco más de un mes que los niños están con nosotros. Durante estos días ha pasado de todo: Juegos, risas, carcajadas, alegrías, llantos, encuentros, desencuentros... de todo.
Pero la verdad esque estamos felices con este par de ángeles que han venido a completar la familia y sobre todo a hacerme sentir que la vida vale la pena, que mi instinto maternal ha cobrado más fuerza que antes y que ahora puedo sentirlo, plasmarlo, vivirlo intensamente.
Ya conozco perfectamente el carácter de los dos: Mi hijo el mayor es reservado, callado, le encantan los super héroes y lo mismo le gustan los "buenos"que uno que otro villano de las historietas. Un día quiere ser Ben 10, al otro "Flechas", después El Hombre Araña Negro, al siguiente día Linterna Verde yposteriormente Hulk.
Es muy dulce, siente un verdadero amor por los animalitos, desde el bichito más pequeño hasta los elefantes o los hipopotámos. No les teme aunque sean animales de 300 kilos de peso: Hace unos días había una camioneta anunciando una función de circo con un tigre, narcotizado para que no fuera peligroso para la gente, pero todos se acercaban a metros de la jaula, mientras que mi pequeño para alegría de y terror mío se acercó a milímetros ¡y le tocó una pata!
Le gusta que mamá lo duerma y también, a veces, me platica sobre su familia de origen. Él sí tiene recuerdos y, aparentemente, son gratos. También recuerda el lugar donde pasó cuatro años de su vida y donde sufrió maltratos. Lo peor que le puede pasar es que "lo castigue" no dejándole ver todos los programas de televisión que él quiera, pero tampoco voy a dejar que se haga adicto a la pantalla esa.
Le gusta la natación y pronto asistirá a clases, igual a la ludoteca. No es un estudiante brillante, tiene problema para retener las cosas a corto plazo y él aprende a través de la repetición, asi que tremendo lío cuando hay que hacer tarea, pero al final la hace.
Ama comer nuggets de pollo, no le gustan mucho las verduras, pero las consume porque le decimos que los superheroes las comen para ser fuertes, jijiji, esque es eso o no hay poder humano que lo haga comer.
Lo único malo es que a veces es agresivo demás con suhermano, lo golpea "como no queriendo" y eso jamás lo vamos a permitir, así que se le restan caricaturas y llora, se me parte el corazón pero la violencia no se acepta bajo ningñun concepto. Me dicen los piscólogos del DIF que es "normal" porque donde vivieron antes de llegar a la familia imperaba la ley del más fuerte... pero aquí ya están con mamá y papá, y poco a poco se le hace entender que se le ama, se le protege y que su hermano es alguien a quien debe de respetar, amar y proteger.
Por otra parte, mi hijo pequeño es un dulce. Le gusta abrazar a todos, pero tiene debilidad por mamá. Me da todos los besos que puede durante el día y nose cansa de decirme "te quiero". Imita a suhermano en todo, si dice que algo nole gusta, a él tampoco, si dice que le encanta. a él también.
Es muy noble, protege a su hermano y es muy compartido. Le gusta tener amigos y se divierte como pocas veces he visto a un niño. Ríe a carcajadas, perotambién tiene un carácter fuerte y cuandose enoja, le dura un rato, aunque luegose le pasa y ni se acuerda.
El no tiene recuerdos de su familia de origen, para él su mamá soy yo y punto. Le gusta que lo cargue, que lo mime y sobre todo que lo vista con ropa que tenga dibujos de su super héroe favorito: El hombre araña.
Su comida favorita es el pollo en todas sus formas y tampoco le gustan las verduras, pero como Capitán América era flaquito y comiendo verduras (inyectadas) se hizo fuerte y valiente, pues él hace el esfuerzo y come algunas.
Eso sí, a la fruta no le pone pero a ninguna y a la leche menos.
Le gusta que papá lo columpie, que juege con él y que le diga que es su niño chiquito.
Lo último es que si unome besa, el otro también, si unome abraza, el otro también y los dos quieren quelos cargue, quelos arrope y los duerma.
A veces termino dolorida de brazos y espalda, pero todo vale la pena por ver felices a mis dos hijos.
Los amo, los amo tanto que ahora mi vida gira en torno a Pedro, ellos, mis papás y mi hermana.
Por primera vez en muchos años puedo decir que soy completamente feliz
Por último, me encanta ver el marcador de arriba quedice que faltan cinco días para la llegada del bebé... pues no, llegaron antes y ¡qué bueno!

viernes, 4 de enero de 2013

Comenzamos el año

Inicia 2013 y todo va tomando su curso. Los niños estuvieron enfermos tres días, con gripe, en plenas fiestas no encontramos pediatras por ningún lado, no los podemos inscribir en el Seguro Social porque legalmente todavía no llevan nuestros apellidos, total que mis pobres hijos tuvieron que pasar esos días en cama, abrigados y tomando tés, jarabes naturistas y pomadas también elaboradas a base de yerbas.
No pasó de un susto y afortunadamente se recuperaron, pero no dejo de pensar en lo que sucedería si se hubieran enfermado de algo más serio. En fin, pasando a cosas más agradables, los dos andan como peces en el agua, se sienten felices y juegan con todo lo que se les ocurre y les da su imaginación.
Son amantes de los animales y lo mismo coleccionan lombrices, jajaja, que caracoles, pájaros (pero sin jaula, sólo los que llegan a los árboles que tenemos en el patio), en fin todo lo que se puede, pero no hay ningún animalito en casa porque mis papás sufren de enfisema pulmonar y no puede habar pelos de ningún tipo; así que mis hijos se tienen que conformar con lo que hay.
Sin embargo son felices y cuidan y protegen a las palomas, les dan de comer, les ponen agua y también les encanta regar las plantas de su abuelita... una maravilla de hijos son lo que tengo. Y no es amor ciegode mamá, es la verdad jijiji.
Eso sí, a la hora de hacer labores escolares hacen berrinche, sobre todo el más pequeño. Hay días en que hace las cosas rápido y bien, otras renegando y otros días en que de plano no hace nada y llora. No sé si sea por ganas, porque está chiquito o nomás por berrinche, pero hago lo posible porque le tome gusto al estudio, y más porque van atrasados y en unos días tengo que encontrarles escuela a la que asistan y no me imagino las que pasaré para quehaga sus trabajos escolares... pero bueno, ya llegará el momentode lidiar con todo eso.
La verdad es que ser mamá es un trabajode tiempo completo, a mi se me antojaba que sería todo bonito, pero cuando hay que lavar montones de ropa, plancharla y apenas termino y volver a empezar es cuando comprendo las que pasaron mi mamá, mi suegra, mis hermanas, en fin todas las madres que se dedican a sus hijos.
Pero lo hago con gusto y me recompensa llega cuando veo a mis niños limpios, felices y oliendo a limpio, me da una alegría ver sus caras de felicidad que el cansancio desaparece.
Luego cuando mamá se pone a escribir sus notas, cuando llego de trabajar, ah por cierto, esque no les he dicho que encontré nuevo empleo y ahora mis horarios son más flexibles, entonces cuando regreso y me pongo a escribir se me acercan, me preguntan cosas y juegan conmigo.
Aunque me atraso, les dedico su tiempo, esque es tan bonito que me gustaría ganar todo el tiempo posible a su lado, a veces pienso todo lo que me perdí en el tiempo que no estuvieron con nosotros, pero ahora me doy cuenta que lo importante ahora es ganar lo que podemos vivir desde que estamos juntos.
Desde que soy mamá mi vida a cambiado para bien, soy feliz y no hay día en que no agradezca a Dios y a todos los que de una u otra manera tuvieron que ver para que estos dos ángeles llegaran a nuestras vidas y la llenaran de luz.
Espero que este 2013 sea un año lleno de cosas bonitas, de alegrías y de experiencias que nos permitan ser mejores padres y sobre todo, que nuestros pequeños sean más felices de lo que ya son.