Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 27 de abril de 2011

¡¡¡Miguel Bosé es Papá!!!!


Hace aproximadamente una hora Miguel dio a conocer la noticia vía Facebook. Dos bebitos, de un mes, lo han convertido en padre, y la noticia se regó como pólvora. La periodista Mercedes Milá da a conocer en su blog que esto fue posible gracias a que una madre de alquiler contratada en Estados Unidos prestó su vientre para que se diera el milagro de la vida.
En lo particular me da un gusto enorme, Miguel es un artista que al admiro mucho, mejor dicho, el más más admiro y saber que tiene dos hijos que nacieron el 26 de marzo de este año me da una gran alegría.
No sabría cómo explicarlo, pero me inyecta fuerza para seguir luchando por mi ángel.
Por cierto los hijos de Miguel se llaman Diego y Tadeo. ¡Enhorabuena Miguel!, ahora sí que te has convertido en un auténtico Papito.

sábado, 23 de abril de 2011

Del Sufrimiento a la Paz



Puesto que la felicidad es algo que Dios te ofrece pero que tú decides aceptar, debes aprender a cuidarte y tratar de ser feliz diariamente, a pesar de todo lo que te suceda. Aprende día a día ese hábito y en pocos años será parte de ti misma. Cada vez que te sientas sola, triste o deprimida, repite la frase: "tengo derecho a ser feliz, Dios me ama y me creó para que fuera feliz".
Ignacio Larrañaga

Estos meses de silencio bloguero fueron indispensables. Tuve que irme recuperando poco a poco de lo quedó de mi luego de pasar por una de las decepciones más duras que he tenido. Nos lo habían advertido tanto en el curso para padres, como personas que han pasado por el proceso de adoptar un hijo: "cuídense de los que intenten ayudarles a conseguir a su hijo, la mayoría de las veces son timadores"... y a pesar de eso me dejé llevar, confié en quien no debí hacerlo.
Lo peor, fueron dos... sí dos las "ayudas" que nos ofrecieron, con un decepcionante resultado.
La primera fue por parte de una mujer que estuvo en el curso para padres (ella también está en espera de un hijo, ya tiene una niña y va por el segundo), pero en otro grupo, que por esas cosas de la vida se encontró con mi esposo en su trabajo (de él) y ahí un día llegó agitada, corriendo a decirle que había un niño "precioso de cinco años que su mamá no quería y pensé en ustedes. Mi contacto me dijo que deseaban una pareja que no tuviera hijos y que quisiera un niño "grande", así que pensé en ustedes. Ya es prácticamente SU niño, sólo es ir con el juez... pero apúrense a decirme si lo aceptan porque hay otros dos matrimonios que lo quieren... pero no digan nada a nadie y menos al DIF, la adopción se va a hacer directa".
Ahora cuando analizo cada una de las palabras me doy cuenta que o esta mujer es demasiado cruel para jugar con los sentimientos de los que estamos en espera y anhelamos un hijo o había algo muy "oscuro" detrás por decirlo de una manera decente.
Llamadas, visitas a mi esposo a su trabajo para alentarnos a que aceptáramos. Hubo un momento en que sentí cierta presión para que dijéramos que sí.
A mi hijo yo lo aceptaré como venga, me explico: si es moreno, lacio, chino, bajito, alto... como sea; pero tengo todo el derecho a saber de dónde viene, por qué va a ser dado en adopción, en qué circunstancias, cuál es su situación, etcétera, para saber a qué nos vamos enfrentar para integrarlo a la familia, ayudarlo psicológicamente si es necesario, en fin todo lo que sea por su bien y por el nuestro para poder ser una familia funcional.
Cuando pregunté hubo evasivas y hasta cierta molestia, pero la farsa quedó al descubierto cuando pregunté en qué juzgado se llevaría a cabo la adopción y el nombre del juez ya que deseaba hablar con él o ella antes de hacer nada ya que si no se iba a contar con la intervención del DIF yo deseaba llevar una psicóloga para que nos ayudara en el proceso.
Palabras más palabras menos, en cuanto pedí eso, silencio de dos días y luego una llamada: "La mamá se arrepintió, el niño no será dado en adopción".
Nunca dieron más datos. Entiendo que alguien que desea dar en adopción a su hijo de pronto lo piense mejor y de marcha atrás... pero es raro que pasara cuando quisimos hacer las cosas como debe ser.
La desilusión fue tremenda, ¿por qué jugar así?, cuando nosotros sólo deseamos un hijo y que ese hijo llegue a nuestra familia con todas las de la ley.
Después me dio coraje, luego tristeza, llanto, impotencia, nuevamente desilusión en fin un cúmulo de emociones que iban y venían al vernos envueltos en esa situación que no sé ni cómo llamarla.
Semanas después, dos cuando mucho, otra llamada. También de una persona que hizo el curso de padres con nosotros y que hizo o hace su "servicio social como psicóloga en el DIF", también habló con mi esposo, le dijo que había dos hermanos "disponibles" y que como nosotros queríamos niños "grandes" que podíamos quedarnos con ellos, que tenían 7 y 8 años, que si los queríamos teníamos que decidir ya... peeeeeeeeeeeeero que no llamáramos al departamento de psicología del DIF sino directamente a ella.
¿De qué se trata todo esto?, le dije a Pedro, ¿por qué con ella?, si es solamente una persona que está dando su servicio social, no tiene mayor injerencia o poder ahí que el de una becaria. No le regresamos la llamada, era demasiado para mi.
Me deprimí, no sé a qué o quiénes nos estamos enfrentando. Curiosamente no se pudo poner queja alguna porque hubo cambio de administración al haber cambio de gobierno, decidimos Pedro y yo alejarnos de ese grupo de apoyo... emocionalmente yo no estaba preparada para enfrentarme a una situación, digamos ilegal. Así yo no quiero un hijo, deseo confiar en mi país, en la ley, en las instituciones... Aclaro, jamás recibimos una llamada del DIF, fue personal.
Hace semanas recibimos un mail del esposo de esta mujer para dar la noticia de que ellos ya son padres de una niña... Y algo me olió a pudedumbre... No se necesita ser sabio para darse cuenta. Ella hizo o hace su servicio social en el DIF, empezó el proceso junto con nosotros y nos dijeron claramente que había 70 parejas en espera.
Sí, sé que se elige la familia adecuada para el niño de acuerdo a perfiles... Si no hubiéramos recibimos esa llamada de su parte estaría conforme y hasta feliz por ella... pero no, no puedo cuando está más claro que el agua que un factor determinante es que a ella en meses les llegara la niña que necesitara "su perfil".
Todo esto me lastimó, me llevó por caminos de mucho sufrimiento, me hizo perder muchas cosas: paz, confianza, credibilidad...
Deseo con toda el alma un hijo, lo espero desde hace mucho pero tengo una cosa muy clara: Jamás aceptaría convertirme en madre de un niño del que no tuviera claro y legal su proceso de adopción.
Tuve que recurrir a la ayuda y el apoyo de personas muy queridas que sé que me aman sobre todas las cosas: Mi esposo, mis padres y mi hermana, ellos fueron los pilares que me ayudaron a seguir adelante y a retomar este proceso.
Pero sobre todo fue no perder mi fe en Dios y guiarme bajo los valores morales en los que fui criada.
Hoy, seguimos en pie de lucha, esperando... el camino para encontrarnos con nuestro ángel se nos pone difícil, pero confío en que llegará. Tal vez nos tardemos más, tal vez tengamos que derramar más lágrimas, derribar muros, subir y bajar en este camino... pero SEGUIREMOS ADELANTE PARA IR A SU ENCUENTRO.
Muchas gracias a las amigas que he encontrado en este camino, sus palabras y correos me ayudaron mucho en los momentos más oscuros. Saber de ustedes, de sus historias, de sus hijos, de sus esperas, de su lucha, me abre el panorama para saber que sí es posible. Gracias una vez más, se les quiere y un abrazo muy fuerte a todas. Dicen por ahí que lo que no te mata, te fortalece y yo, ahora me siento con más fuerza para seguir luchando por mi ángel.
Soy creyente y sé que Jesús me entregará a mi hijo cuando sea el momento.

*Foto tomada de la red