Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 30 de enero de 2010

¿Qué es la Vida?



La vida es una oportunidad, aprovéchala
La vida es una hermosura, admírala
La vida es felicidad, saboréala
La vida es un sueño, realízalo
La vida es un desafío, acéptalo
La vida es un deber, cúmplelo
La vida es un juego, gánalo
La vida es un tesoro, cuídalo
La vida es una riqueza, aprovéchala
La vida es amor, disfrútalo
La vida es un misterio, descúbrelo
La vida es una promesa, cúmplela
La vida es una tristeza, supérala
La vida es un himno, cántalo
La vida es un lucha, gánala
La vida es una tragedia, hazle frente
la vida es una aventura, merécela
la vida es vida, defiéndela


Unas bellas palabras de la Madre Teresa de Calcuta que a mi me han servido mucho desde que las descubrí y que hoy comparto con ustedes, espero les guste.

miércoles, 27 de enero de 2010

Estuve a punto de...

La nueva canción de Miguel Bosé de su álbum Cardio, qué gusto, me encanta tener algo nuevo de Miguel para escuchar. Ojalá les guste. Por cierto, el álbum sale a la venta en Marzo y yo ansiosa por escucharlo completo.

sábado, 23 de enero de 2010

65 Años


Ese es el tiempo que mis padres llevan casados. Escribir sobre ellos es para mi un orgullo, tenerlos conmigo, una bendición. Son para mi, y creo que para todos mis hermanos, un ejemplo a seguir. Mantener un matrimonio no es fácil, pero han sabido sortear las dificultades que la vida les ha puesto; desde simples discusiones hasta la pérdida de cuatro de sus hijos (uno recién nacido y los otros tres ya casados y con hijos). Ellos sí están convencidos de que estarán juntos "hasta que la muerte los separe" tal como lo juraron ante Dios. Con el paso de los años su familia se ha incrementado de tal manera que tienen más de 70 nietos, bisnietos y tataranietos, generaciones que los siguen queriendo y respetando como los pilares de la familia.
Como ya escribí de mi padre, él esta la fuerza, a su edad sigue siendo el sostén moral de la familia; ella, con su sabiduría siempre está para quien la necesita para escuchar y aconsejar.
Los admiro y los amo porque cada uno por separado me eneseñó muchas cosas con su ejemplo, y juntos, me mostraron el camino que seguí en la vida de acuerdo a los valores que me inculcaron.
Ellos fueron los primeros en apoyar la decisión de mi esposo y mía cuando anunciamos nuestro deseo de adoptar; ellos fueron quienes nos abrieron todas las puertas para que nuestro hijo llegue a una familia sin problema de aceptación; porque aunque fueron educados "a la antigua" son padres que siempre han querido lo mejor y la felicidad para sus hijos y entendieron que, adoptar un niño es la felicidad para mí.
No tengo mas que palabras de amor y agradecimiento para ellos, a los los admiro y los amos, son mi ejemplo a seguir, el modelo de matrimonio que quiero tener y por el que lucho todos los días.
El tiempo para ellos ya no lo miden en horas, días o años, sino en las visitas de sus hijos, nietos y demás descendientes, son felices con las cosas más sencillas, como una plática, un beso, una caricia.
Los dos son amados y lo saben, son respetados y ese respeto se lo han ganado con su forma de ser, de guiarnos a todos.
Hoy, con una sonrisa, me dicen que están preparados para ser abuelos nuevamente, su nieta más pequeña tiene 19 años, así que desean tener en casa nuevamente risas, llantos, juegos... Mis padres son unos robles en mi vida y para mí el tiempo a su lado es oro, en mi corazón guardo como piedras preciosas sus palabras, sus miradas, sus caricias. Mis padres son mis héroes, porque muchas ocasiones han secado mis lágrimas, han reído conmigo, jugado, ¿y por qué no?, hasta regañado, pero todose los agradezco porque sin todo eso no sería la mujer que soy, ni tendría la familia que tengo y mucho menos estaría en este proceso para encontrarme con mi ángel, ese mismo que ya es esperado y amado por sus abuelos, como por sus padres.
Papá y mamá, gracias por todo, y aunque no lean este blog, aquí queda plasmado para mi hijo, que sí lo leerá algún día lo que significan para mí, ¡LOS AMO!

viernes, 22 de enero de 2010

Adopción en Haití


Con la desgracia ocurridaen Haití en días pasados, se ha desatado en México un furor nunca antes visto por adoptar a pequeños de ese país. Son muchas las mujeres, solas y en pareja, que han acudido a la embajada de Haití en México para solicitar a uno o varios niños en adopción. El PERO esque NO HAY ACUERDO ALGUNO entre ambos países sobre adopción, por lo tanto esas solicitudes están en el aire.
El gobierno de mi país no ha emitido opinión alguna al respecto, por lo tanto, aunque los medios de comunicación, sobre todo televisivos, han difundido la inquietud de esos mexicanos que desean adoptar a niños haitinanos es practicamente imposible que se logre.
Eso sí, la embaja de Haití pide a todos los interesados que manden su pedimento por escrito a su correo embajadadeahiti@gmail.com y si se llegara a dar alguna noticia al respecto, contestarán a los solicitantes.
Otra cosa es que todos los aspirantes a padres adoptivos piden bebés de 1a 3 años "para adaptarlos al país" dijeron textualmente. Lo que representa un impedimento mayor, ya que, como ocurre en el DIF, los niños de cuatro años para arriba son prácitcamente imposible de que encuentren una familia.
Mi esposo estamos analizando seriamente en mandar nuestra solicitud a la embajada de Haití. No se pierde nada y se puede ganar mucho, pero claro, sin dejar de lado el proceso que ya tenemos en México.
La buena noticia es que ayer, varios niños haitianos que ya habían sido dados en adopación desde antes del terremoto a padres de Holanda, fueron entregados a sus nuevas familias, y hoy, otros más, parece que 30 ó 40, viajarán a Francia para encontrarse con sus padres. Esto es una noticia excelente porque por fin estarán donde deben estar.

jueves, 21 de enero de 2010

De todo un poco


Pues sí, no sirvieron de mucho los cuidados que tuve para no enfermar. Nevó en varios estados del país hace más de una semana, entre ellos donde vivo. En el centro de la ciudad no, pero nos llegó el frío con toda su fuerza y caí. Fue algo raro, empecé con afonía, según yo, pero según el médico era faringitis... pero no sentía inflamación, sólo ardor cuando bebía algo caliente; luego tos, dos días después dolor de cabeza muy fuerte y terminé con catarro, amigdalitis y fiebre; era miércoles de madrugada y saliendo de trabajar (cuando estoy en mi ciudad mis horarios son de noche) me fui directo al hospital. Ahí me valoraron y me dieron medicamentos, recomendando que al día siguiente fuera con el médico familiar para que completara el tratamiento. Fui,me valoró y dijo que era una infección en la garganta bastante severa y que de seguir en el frío de las madrugadas nomás no iba a ceder el problema, así que me dio incapacidad por tres días, reposo absoluto y no salir ni al patio de mi casa porque no me puededar nada de aire si quiero que mejorar. Así que aquí estoy, en mi segundo día de claustro, pero muy feliz, ya me siento mucho mejor y estar con la familia no se compara con nada.
Este año ha sido un tanto "accidentado", y eso que apenas llevamos 21 días. La muerte de mi tío ha calado hondo en mi familia, sobre todo en mi mamá, que hay momomentos en que le gana la tristeza y a mi se parte el corazón de verla. Esto me ha llevado a pensar en varias soluciones, pero hasta el momento no se ha decidido, ella, por ninguna, es muy creyente y está convencida que en la fe encontrará el consuelo que tanto necesita.
Yo también lo creo a veces, porque me ha ayudado bastante creer en Dios, la oración ha sido para mi el alimento del alma y lo que me ha sostenido en este proceso.

miércoles, 13 de enero de 2010

Niños "Especiales"


Hay noticias. Por delante de nosotros hay 70 expedientes en espera de un niño que adoptar. Todos ellos ya tienen documentación completa, curso para padres, en fin todos los requisitos, sólo esperan que haya el niño que cumpla con el "perfil" que se pide y sea entregado a su nueva familia.
Nosotros tenemos entonces un largo camino todavía por recorrer. Por un lado fue bueno tener noticias, por el otro, no saber cuánto tiempo llevará para tener a nuestro hijo hace que la incertidumbre se apodere de mi.
También nos dijeron que en mayoría de los expedientes se solicita niños recién nacidos o muy pequeños, así que las posibilidades para ellos se reducen.
Nosotros ampliamos el margen de edad: de cero a cinco años. Nos encontramos con críticas muy duras, y de las personas que menos esperábamos, ya que nos dicen que de cinco años ya "es mayor" y será difícil que se adapte.
Nosotros no lo creemos así, y al final es lo que más interesa, porque de que va a estar rodeado de amor no hay duda; que tendremos apoyo psicológico para hacerlos, tampoco hay duda, entonces no vemos mayor problema.
También nos dieron a conocer que hay cinco niños "especiales" en espera de ser adoptados. Estos niños ya tienen su situación jurídica resuelta, pero sencillamente no hay quien los acepte.
Van de los dos a los 12 años, y son especiales porque hay un autista, otro con parálisis cerebra, otros con malformaciones congénitas y uno más con problemas cardiacos.
No nos especificaron quién tiene que, sólo que a uno de ellos hay que alimentarlo por sonda.
A estos cinco pequeños, de esos 70 en espera, no hay quien los acepte; ya los "boletinaron" en todo el país y tampoco ha habido respuesta favorable, así que ya están disponibles para adopción internacional. Es la opción que tienen para encontrar un hogar.
Y ante todo esto yo tengo emociones encontradas. Por un lado mi deseo de que tengamos un hijo llena mis ilusiones, mis noches y mis días; si tuviera el tiempo y el dinero suficiente para tener un niño de esos lo haría de todo corazón.
Me explico mejor: Tanto mi esposo y yo trabajamos para poder brindar una vida lo mejor posible a nuestra familia, y por consiguiente, al hijo que deseamos. Un niño de estos necesita demuchos cuidados, por lo tanto tendría que dejar de trabajar para dedicrme totalmente a él; y si lo hago nuestra siutación económica se vería seriamente afectada.
Además de los cuidados, estos niños necesitan terapias, medicinas... para lo cual se requiere dinero, por esto es que aspirar a uno de estos niños está fuera de nuestras posibilidades.
Ojalá y muy pronto haya unos padres y un hogar para cada uno de estos pequeños; pero también que el que sea para nosotros llegue a nuestra vida cuando sea el momento adecuado.
Hoy el clima está muy frío, muy cerca de la ciudad está nevando y tal vez en poco tiempo también nos llegue acá, así que hay que cuidarse para no enfermar.

jueves, 7 de enero de 2010

Fin de Fiesta


Terminaron los días de fiesta, el descanso y todo regresa la normalidad. Aunque acá en algunos estados se ha retrasado el regreso a clases por el frío que azota algunas partes de México. En mi caso, el descanso no es tan largo, sólo unos días, 24 y 25, de diciembre y 31 y 1 de enero; pero ayer, hoy y problablemente mañana tengo permiso para no ir a trabajar. Una contingencia familiar de salud, operaron a mi hermana de un tumor del que esperamos no sea canceroso, es el motivo de mi ausencia laboral; sin embargo el trabajoen casa es igual o más que el que hago fuera de aquí.
Pero todo lo hago con gusto, cuando se trata de familia, todo es para mí de lo mejor. Lo que más me entusiasma es que tal vez muy pronto estaremos ya en proceso, me han hablado de lo que es el curso para padres y me parece que es importante, vital que tengamos que pasar por eso para, por fin, tener a nuestro ángel.
Me imagino constantemente lo que será esta casa con su presencia, porque ya se le extraña, ya se anhela su presencia y ya hasta he pensado cómo empezar a decorar la habitación que ocupará.
Es algo que quise hacer hace mucho, sin embargo mi esposo siempre me decía que no era bueno apresuararnos, que esperáramos un poco; hoy creo que ya no hay motivo para esperar más, siento que está cerca porque deseo con todas mis fuerzas que en este año llegue a casa y seamos tres.
Hace días me preguntaba una amiga si sólo quería un hijo, y claro que no, quiero más, pero hay que ir paso a paso; ahora estamos por uno, ya después se verá si se agregan hermanitos, que sería lo mejor y lo ue nos llenaría de felicidad.
Cada vez que leo alguna entrada donde cuentan anécdotas sobre los niños me emociono y me encataría ya estar entre carreras para ir al colegio, juegos, risas, llantos... todo lo que trae un hijo.
Esta espera no sé de cuánto será, pero mi ángel vive en mi corazón y lo ensancha de alegría y emoción cada vez que pienso o lo imagino.
Estoy convencida que nuestro hijo llegará confío plenamente en Jesús en que así será.
Feliz día de Reyes, aunque sea atrasado y que todo lo que deseen se haga realidad.

lunes, 4 de enero de 2010

En un Lugar Mejor


Hoy al amanecer murió mi tío, el hermano de mi mamá, ya sólo eran ellos dos de los cinco hijos que tuvieron mis abuelos. Ya era mayor, tenía casi 90 años y casi nunca enfermaba, al menos no de cuidado, pero cuando lo hizo no resistió.
Fueron demasiadas complicaciones: riñones, pulmones, corazón… a su edad ya no pudo resistir. Fueron casi tres semanas de estar postrado en cama y una hospitalizado. Se fue en paz, su rostro mostraba una serenidad que hizo que la familia estuviera reconfortada. Sabemos, por nuestra fe, que ya está en un lugar mejor.
La relación era buena, sobre todo en los últimos años, cuando sus fuerzas fueron mermando. Recuerdo la última vez que lo vi con vida fue hace meses, que fue a visitar a mi mamá, llegaron él y su esposa. Físicamente era muy parecido a mi abuela, a quien quise, y quiero tanto… tal vez por eso me la recordaba tanto.
Y aunque ella murió hace ya mucho tiempo, los recuerdos que tengo de ella son muy felices, fue una abuela extraordinaria que me llenó de cariño y cuidados.
Ver a mi tío tan desvalido esa última vez. Ya no escuchaba bien, sus fuerzas habían disminuido considerablemente y necesitaba de una andadera para caminar y me contó su familia que en las últimas semanas ya prácticamente no comía, por lo que sus fuerzas se fueron acabando.
No hay llanto en mis ojos, pero sí una tristeza en mi corazón, porque ese hombre al que muchas veces vi tan fuerte, seguro, luchando para salir adelante, terminó casi sin poder caminar, ni escuchar.
Mañana será el funeral e iré a acompañarlo, a despedirme de él, siento que se lo debo a mi abuelita, que es mi ángel, se llamaba Natalia, y si algún día tengo una hija ese será definitivamente el nombre que lleve.

domingo, 3 de enero de 2010

Esperanzas


Llegó 2010 y nuestras esperanzas y fe van creciendo. Mañana se acaban prácticamente los festejos navideños, se reabren oficinas, vuelve a la normalidad todo y con eso creemos que ya falta poco para que nos llamen y reiniciar todos los trátimes que se tengan qué hacer.
Esta Navidad fue una gran experiencia, a nivel espiritual, para mí. Se arreglaron varios problemas añejos y la unión familiar fue mejor. Todo mi entorno está en paz, eso me da confianza en que estaré mejor preparada emocionalmente para lo que venga.
Tenemos confianza en que este "será el año", será en los próximos meses cuando llegue el tercer integrante de la familia, el más esperado y amado desde ahora.
Recibí ayuda espiritual y eso me reconfortó mucho, ahora no deseo perder eso que viví y que me ayudó a aclarar muchas cosas que traía y que no me dejaban ver las cosas en la dimensión que realmente son.
Me siento renovada, con mucho ánimo de seguir en esta lucha que a veces me parecía que no tenía fin.
Sin embargo mi esposo ha sido mi gran apoyo, mi pilar, el motor que ayuda a levantarme y seguir adelante cuando siento que esta espera me consume, pero sobre todo cuando creía que el proceso estaba estancado y ni para cuando volver a seguir.
Ahora sé que las cosas pasan por algo, que Dios tiene sus tiempos y que no son como nosotros pensamos o queremos; así que hemos decidido seguir, hacer lo que nos corresponda y lo demás, que sea con ayuda de Dios, que es quien nos ha mantenido unidos.
Feliz año para todos, que a nosotros nos esperan muchas cosas por hacer y vivir en los próximos 12 meses.
Y aunque la familia pasa por momentos difíciles, un tío está muy enfermo, ya es mayor y los médicos no dan esperanzas; así que eso nos tiene tristes, pero a la vez nos reconforta que la familia sigue unida y apoyándose.
Por otra parte, mi hermana será intervenida quirúrgicamente y aunque el médico asegura que será unas horas solamente las que estará hospitalizada, no deja de crear un poco de temor a que las cosas se compliquen, pero eso sí, todos estamos tirando para adelante y confiando en que con la ayuda de Dios, que es el que nos protege, todo saldrá bien.