Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 21 de junio de 2009

Mi Padre


Hoy en México es Día del Padre. El mío es un señor marivilloso de 84 años, casi de 85, pero con una vitalidad que le envidiaría uno de 30. A su edad hace reparaciones en la casa, va y viene a todos lados y siempre anda pensando en cosas qué hacer y no usa bastón, ni nada que le ayude a caminar. Toda su vida ha trabajado, le tocó una infancia difícil, muy dura: Siendo un niño en lugar de mandarlo a la escuela, lo mandaron a cuidar animales (vacas) al monte. Ahí, sobre la tierra como pizarrón y con un palo como lápiz, aprendió las primeras letras y se enseñó a leer y escribir... casi de manera autodidacta.
En su juventud fue enlistado al Ejército, estaba en su apogeo la segunda guerra mundial y México corría el riesgo de entrar al conflicto, entonces para asegurarse de tener buenos soldados enlistaron a todos los jóvenes de 18 años para prepararlos para el combate. Después pudo seguir la carrera militar, porque egresó de esa preparación de un año con honores y con las puertas abiertas para ingresar al colegio militar... pero no aceptó.
¿La razón?, muy sencilla: tenía unos padres ya mayores y una madre muy enferma, así que decidió volver y hacerse cargo de ellos.
Al poco tiempo se casó con mi mamá, formó su familia de nueve hijos (bueno 10, pero uno murió a los pocos días de nacido) y trabajó durísimo para sacar adelante a los suyos.
Sus padres fallecieron, pero hasta el final se hizo cargo de ellos y a los hijos siempre nos dio un ejemplo de rectitud, discplina y trabajo.
En toda mi vida jamás lo he visto que maltrato, nunca nos dio un golpe, siempre ha sido de consejos y de ejemplos, como dicen "predica con el ejemplo".
Tiene más de 60 años casado con mi madre, juntos sacaron adelantea la familia, han perdido tres hijos, dos con sólo unos meses de diferencia, y siguen firmes como robles, por la familia.
Hoy, cuando veo a mi padre y me encuentro con su mirada cansada, pero cristalina y alegre sé que tengo una bendición, que ese hombre es al que le debo lo que soy y al que ahora deseo colmar de cariño, de atenciones, de amor... Te admiro mucho y te amo papá. ¡Estoy orgullosísima y feliz de ser tu hija!

martes, 16 de junio de 2009

Tarde de Cine


Ayer, para disfrutar del final de vacaciones mi esposo y yo tuvimos una tarde de cine, llegamos y nos encontramos con que lo más "rescatable" para ver a esa hora (más tarde no podíamos porque él tiene que madrugar por su trabajo), era Ángeles y Demonios con Tom Hanks. Hace años leí el libro de Dan Brown, y la verdad es que me decepcioné, una trama demasiado fantasiosa. Empezó la película y yo no tenía demasiadas expectativas, pero conforme avanzó la trama me enganchó. Y esque, la verdad, los guionistas hicieron un muy buen trabajo, tanto que es mucho mejor la cinta que el libro.
Sí, definitivo, me quedo con la película, porque aquí pasó al contrario: el filme superó el best seller.
Tom Hanks otra vez demostró ser el gran actor al que nos tiene acostumbrados en sus filmes (en El Código Da Vinci decepcionó), pero a pesar de eso, ojalá que a Hanks se le quite ya la fijación por actuar en historias escritas por Brown, su talento da para mucho más que para esas tramas cargadas de fantasías que rayan en lo inverosímil.
Lo mejor es que viene el verano, y con él, el estreno de varias cintas que ya mi esposo y yo tenemos en lista de espera, como la de Harry Potter (sí, lo confieso, son fan del niño, bueno adolescente, mago creado por J.K. Rowling), Terminator, la cuarta parte; que a mi no me encanta, pero bueno, mi esposo es fan de la saga y otras que a él le gustan y que en este momento no me acuerdo.
Y ya que hablamos de cine, y ya que a los directores hollywoodenses y españoles les ha dado por hacer películas de obras de talentosos escritores como García Márquez, José Saramago y Arturo Perez-Reverte , ¿por qué no se les ha ocurrido hacer algo sobre lo escrito por Vargas Llosa?, sus libros son fantásticos y llevados a la pantalla serían un deleite para los fans del escritor peruano-español, entre los que me encuentro yo.
La Fiesta del Chivo o La Guerra del fin de Mundo serían todo todo un agasajo cinematográfico para los que gustamos de la literatura de Vargas Llosa.

lunes, 15 de junio de 2009

Primera Cita


Esta mañana llamó la asistente de la procuradora y nos dijo que tenemos nuestra primera cita con la psicóloga que va a llevar nuestro caso. Será el próximo martes. No tenemos ni idea de qué vaya apasar o mejor dicho, en qué consista esa entrevista; si serán test, sólo pláticas o qué, pero al menos ya tenemos algo.
Y muy importante, el DIF ha sido hasta ahora una institución muy seria, todo se ha cumplido como nos han dicho y en tiempo, ojalá que todo sea igual hasta el final.
Estos 16 días de vacaciones fueron de lo mejor para mi, tuve oportunidad de ponerme al día con varias cosas pendientes, sobre todo en comenzar este trámite y en convivir más tiempo con mi marido, que ya nos hacía falta.
Tristemente llega a su fin y regreso a mi trabajo, pero bueno, al menos tuvimos 16 días para nosotros, para disfrutar momentos que cuando hay la presión del trabajo pues no se puede.
La verdad es que no quisiera volver en estos días, pero así es el tiempo: implacable.
Lo malo es que durante las entrevistas con la psicóloga tendré que ir sin dormir casi nada, pero bueno, cualquier cosa es poca si se trata de nuestro ángel.
Gracias a las personas que leen este blog por sus comentarios, son muy valiosos para nosotros y, sobre todo no nos sentimos solos en este camino que comenzamos a recorrre. Se les quiere

jueves, 11 de junio de 2009

Ya Entregamos Documentos!!!!


Ayer por fin entregramos documentos y nos abrieron el expendiente. La entrevista con la asistente de la Procuradora fue de lo más amable. Estuvo con nosotros por horas, respondió nuestras dudas, nos orientó sobre el proceso y también nos habló sobre la realidad que tenemos que vivir: la espera para ver si somos candidatos es de tres meses, pero al menos hasta el momento no hay obstáculos para que sea un éxito. Lo imporante es que YA COMENZAMOS, que era lo más anhelábamos.
Son muchos documentos los que hay que entregar, los mismos que comprueben que somos personas de bien, que somos aptos para educar a un hijo.
El siguiente paso son las entrevistas con el psicólogo y de ahí es el primer diagnóstico, luego seguirá una revisión médica por parte del DIF y por último el estudio socioeconónico que van a hacer.
A partir de ayer 10 de junio son tres meses, por lo tanto para el 10 de septiembre ya sabremos qué rumbo tomarán las cosas. A partir de los tres diagnósticos nos ponen en lista de espera y a partir de ahí sólo queda esperar a que haya un ángel que sea adecuado para nosotros.
Dicho así parece difícil y largo el camino, no sabemos cuánto, pero ya dimos el primer paso.
Estamos felices, nos fotaleció como pareja y nos dimos cuenta que de lo que más estamos convencidos es de tener a nuestro hijo.
Hace unos minutos se comunicó la asistente de la procuradora para decirme que la secretaria de los psicólogos está de incapacidad lo que generará un "pequeño" retraso de unos cuántos días en la primera cita, pero no importa, cualquier cosa vale la pena cuando vamos al encuentro del siguiente miembro de la familia.
Estoy sorprendida porque ahora nos amamos más, sabemos que entramos a una etapa diferente y en la que tendremos altibajos, pero estamos listos para esta "montaña rusa", como me dijeron alguna vez, que es un proceso de adopción.
La licenciada que nos entrevistó y abrió el expendiente hizo una pregunta. ¿Qué pasa si tienen un hijo un biológico?
La respuesta es sencilla: Nada, tendremos dos hijos a los que amaremos igual, y por mi parte le dije: Para mí es lo mismo tener un hijo parido por mi, que ser su madre de corazón, y la sonrisa de ella lo dijo todo.
Me pregunto ¿por qué no hay más blogs de parejas o personas que están en proceso de adopción en México?, me he encontrado con muchos de España y uno que otro de Sudamérica, todos me han servido y orientado, con algunos ya tenemos lazos de amistad y cariño, pero sería reconfortante saber de personas mexicanas que están en los mismo que nosotros.
Por lo que he leído y han comentado, los procesos en España son diferentes a los de aquí, me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todo esto para ir un poco más preparada o al menos enterada del proceso.
Hay varias artistas mexicanas que han adoptado en los últimos meses, pero sólo publicitan a sus hijos como los milagros en sus vidas, no cuentan nada sobre los procesos que tuvieron que llevar.
En fin, ojalá que alguien de México vea esto y nos oriente con su experiencia. Y saludos a todos los padres que están en espera de su hijo en España, seguimos leyéndolos y son una fuente de inspiración para nosotros, además de su experiencia nos ha hecho saber que la paciencia es lo mejor que tenemos que tener en la espera de nuestro bebé.

sábado, 6 de junio de 2009

Primer Aniversario


El pasado 31 de mayo cumplimos un año de casados por la iglesia, dos días antes nos unimos por el civil, luego de año y medio de noviazgo. Cuando decidimos casarnos lo hicimos seguros de que deseábamos estar juntos en las buenas y en las malas; de que juntos enfretnaríamos lo que la vida tuviera deparado para nosotros y muy, pero muy seguros de que deseábamos, y seguimos deseando, tener hijos.
El día de nuestra boda fue el final de un camino lleno de obstáculos, "espinas" que nos puso una supuesta "amiga", la misma que nos presentó. Ese tema ni al caso comentarlo, no tiene sentido porque esa persona está fuera de nuestra vida y a pesar de las mil y una adversidades logramos formalizar nuestra unión y formar nuestra familia.
Reconozco que mis padres y hermanos nos ayudaron mucho a sobrepasar todas las cosas negativas que nos pusieron en el camino, mi familia política no tanto porque viven en otro estado, pero también hubo apoyo moral, sobre todo de una de mis cuñadas.
La boda fue inolvidable, sencilla, pero rodeada de todas las personas que deseábamos estuvieran con nosotros, cargados de buenas vibras y los mejores deseos: De mi parte estuvo prácticamente toda mi familia, sólo mi hermano no asistió por cuestiones de salud; de los familiares de mi esposo sólo pudieron viajar para acompañarnos, una hermana y un amigo entrañable que para él es como parte de su familia.
Las promesas que hicimos ante Dios siguen en pie, nuestro deseo de seguir adelante juntos se fortalece y ni que decir de nuestro deseo de ser padres; es lo que nos mueve, nos llena de ilusión, nos hace crecer como pareja y afianzar nuestro amor.
Claro que hay problemas, por supuesto que hay desacuerdos y desencuentros, discuciones como en todas las parejas, pero siempre tenemos muy claro dos cosas: el amor y el respeto que nos tenemos y por más que haya un desacuerdo siempre se antepone el diálogo y si hay que pedir disculpa, lo hacemos.
Ha sido un muy buen año en el que las metas que nos propusimos se han logrado. No somos ricos en lo material, pero sí en amor, en respeto y sobre todo en la ilusión que tenemos de que nuestra familia crezca, que nuestra casa se vea inundada de risas, juegos y hasta llantos de un pequeño ángel que nos llegará del cielo, esperamos que muy pronto.
No queda más que dar gracias a Dios por todo lo que tengo en mi vida, porque no se puede pedir más cuando hay tantas bendiciones como las que tengo ahora. Paciencia es lo que nos piden para que llegue nuestro hijo, y la tendremos, ojalá que para el segundo aniversario ya seamos tres los que estemos dando gracias y compartiendo nuestra experiencia en el cibermundo.Por cierto, las alianzas de la foto son idénticas a las nuestras.
Aprovecho la ocasión para dar las gracias de todo corazón a Maricarmen y Fernando, su blog ha sido una inspiración para nosotros, gracias por sus comentarios, por su cariño y su amistad; en México cuentan con estos amigos que les desean lo mejor y que piden al Todopoderoso que Nerea llegue a sus vidas muy pronto.

miércoles, 3 de junio de 2009

Seguimos en Espera


Bueno, pues ya estoy de vacaciones, y seguimos en espera. La cita para entrega de documentos no fue lo que esperaba. Fue la Procuradora de la Defensa del Menor, en pocas palabras una de las personas que tiene la última palabra para que nos den a nuestro hijo.
Palabras más o palabras menos me dijo que tenía que volver después porque faltaban documentos, aclaro que llevé TODOS los que me pidieron cuando me dieron la cita. Pero bieno, así es esto.
Ahora sólo hay que recopilar los que faltan y la proxima semana volveremos para entregarlos.
Sin embargo, la Procuradora nos dijo muchas esperanzas, por no decir que todas de que en unos meses tendremos a bebé con nosotros.
La forma es la siguiente: Luego de la entrega de documentos se llena una solicitud donde se especifica el sexo del niño que deseamos, rango de edad, etc.; ellos estudian el expediente en un consejo, luego ven que haya niños que cubran con el perfil y luego se pasa a la siguiente etapa.
Se le llama "padrinos" y consiste en que nos van a poner fechas de visitas al niño para que nos conozcamos y se vayan creando los lazos afectivos; después nos lo dan en custodia y cuando se haya cumplido esta etapa inicia el juicio de adopción para que legalmente sea nuestro hijo.
Según la procuradora todo este proceso se lleva sólo unos meses, claro que en el proceso también hay citas con psicológo del DIF, visitas de ellos a nuestra casa, en fin una serie de requisitos que parecen engorrosos pero que son necesarios.
Estamos emocionados, aunque hayamos tenido un "pequeño" tropiezo con la entrega de documentos, todo va marchando, seguimos en el camino adecuado y en verdad espero que sea sólo meses para que tengamos en casá al niño, porque sí, ya está decidido será niño, es uno de los requisitos que piden para iniciar el proceso, que se defina el sexo del bebé... y pues mi amado esposo y yo nos decidimos por un varón. Ahora solo queda esperar, tener muuuuuuuucha paciencia para sobrevellar este procedo, pero vale la pena cuando al final nos espera nuestro amado ángel, el que hemos esperado con mucha ilusión y al que ya amamos desde hace mucho, desde el momento que supimos que deseábamos ser tus padres.