Hijo te Amamos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 23 de enero de 2009

Bosé


Para que me conozcan un poco más, hoy mi post es sobre algo agradable (después del anterior hay que decir cosas positivas), y para mí Miguel Bosé es uno de los mejores artistas, bueno, el mejor.
Lo admiro desde hace años, era una niña cuando descubrí (por un disco de mi hermana) el tema "Deja que", a partir de ahí me seguí para averiguar cómo era el que cantaba esa maravillosa canción. y Oh, cuando vi su foto en una revista me quedé maravillada, no era el clásico peinado de raya en medio con traje, como Camilo Sesto, el ídolo de la época, sino un muchacho con jeans, camiseta y suéter anudado al cuello. Me quedé prendada de su imagen, y de su guapura, lo reconozco.
Me hice una de sus más fieles seguidoras. Lo he visto en muchos conciertos, lo he seguido por varias ciudades de México (porque no siempre en sus giras viene a donde yo vivo), y siempre me sorprende su capacidad para renovarse y sorprender con algo diferente, aunque las canciones sean las mismas ¡siempre se escuchan diferente!, y es que Miguel es tremendo artista.
Tengo todos sus discos, algunas fotos, tazas, playeras, en fin lo típico de una fan. Y es que cómo no admirar a esta Papito cuando sus canciones están plasmadas de poesía pero sin caer en la cursilería.
Y aunque hay quien me dice que ya dio "el viejazo", no importa, para mí sigue siendo el mejor, y al contrario, lo admiro porque a pesar de los años no vive del pasado, ni del recuerdo, se renueva, se reinventa y siempre es el que marca la batuta en lo que hay que hacer.
Después de que hizo Papito fueron muchos los que dedicieron hacer disco con otros artistas, antes de él, al menos en español, nadie.
Así que soy fan de Bosé y si alguien que lea esto también le gusta espero sus comentarios, porque sé que en la blogósfera hay infinidad de seguidoras y seguidores de Miguel.
Saludos desde México y si me preguntan cuál es mi disco o tema favorito, les diré que todos, porque tienen para todos los momentos y ocasiones.

jueves, 22 de enero de 2009

Neurótica, fanática y desequilibrada


En mi vida laboral he tenido dos compañeras neuróticas, afortunadamente una ya se fue, pero la que todavía está tiene síntomas de locura, aparte de neurótica es fanática y desequilibrada. Se ha peleado con casi todos los compañeros (con uno a golpes, así que ya se imaginarán que finura de persona es), eso sí, presume de tener "mucha educación" pero cuando "discute" grita como deseperada, llora, vomita, en fin, berrinche completo.
Lo peor, es que le encanta vivir en conflicto y no puede estar en paz si no tiene pleito con alguien. Durante años traté de llevar la fiesta en paz con ella, con la primera tuvo serios problemas y como la número 1 era la jefa, en ese tiempo traté de hacerle "más llevadero" el trabajo y quise ser buena compañera. Error. Me acusó de ser una doble, de que por mi culpa se peleó con todos los demás, cosa totalmente falsa porque yo no tengo por costumbre hablar de las personas, ni meterme en sus vidas y mucho menos vivir en conflicto, digo ya con los problemas de la vida diaria hay.
Pensé que con marcar mi distancia de ella todo se solucionaría, pero no, error, hace dos días "se le cruzaron los cables" y de una plática en broma que tenía con otros compañeros ella, sin que nadie la invitara, se metió en la charla y comenzó a agredirme, trató de insultarme (dijo cosas, pero ni me hirieron ni me afectaron porque yo sí sé qué clase de persona soy) y todo por una razón: yo profeso la religión católica y ella la cristiana.
Pero cristiana fanática, entre sus gritos hacia me persona dijo que ella "se carteaba con Dios y que le dijo que yo estaba condenada" (¿?), que ella ya esta "convertida y salvada" y que "yo escupo al cielo", Dios mío, me quedé impávida ante tantas tonterías y locura
Sé que estos temas son delicados y si algo me enseñaron mis padres fue respeto y tolerancia, sé que para muchos la religión católica está devaluada y se gastan ríos de tinta en periódicos y revistas y horas y más horas de transmisión en radio y televisión en difundir cosas negativas sobre sacerdotes y el catolicismo.
Esto no es un debate, yo creo en esa fe, tengo muy claro eso y no voy cambiarlo por errores que cometan otros. Tampoco tengo nada contra los cristianos, musulmanes, budistas o cualquier otra religión, cada quien es libre de creer en lo que desee, pero lo que no es válido es que se insulte (en mi caso no fue así porque lo tomé de quien vino) con su fe a las personas.
Esta mujer me da una profunda lástima, con esos gritos desaforados y actitudes violentas lo único que muestra es que está enferma de soledad y falta de cariño, a veces no por tener "una familia" (que por lo que se ve en su caso es muy disfuncional) somos felices, o no porque tengamos una "religión" tenemos paz.
De mi parte, que Dios, ese en el que yo creo, la bendiga, porque la verdad todo lo que dijo es falso y me doy cuenta que soy afortunada: tengo una familia y un marido que me aman de verdad y me respetan, con mis compañeros y jefes tengo una muy buena realación desde que entré a trabajar a la empresa y de eso hace ya varios años, muchos más que ella y jamás he tenido conflictos, y voy por la vida con rectitud y sin rencores, así que doy vuelta a la página de esta persona.
Qué triste que haya personas así, que vayan sembrando odios y vivan con tanta amargura. Esta mujer tiene la autoestima muy baja, padece de obesidad y serios, muy serios problemas de conducta, ha ido varias veces con psicólogos y pisiquiatras, pero tal parece que no le han servido de nada porque sus "crisis" cada vez son más frecuentes, ¿qué hacer con una compañera así?, en mi caso ya no le dirijo ni el saludo, pero si siento una gran pena y lástima por ella

No sé qué pensar


Caminando rumbo a cumplir con un encargo de mi trabajo, me encuentro con un puesto de revistas donde aparece un TV Notas en cuya portada parece la actriz Laura Flores anunciando que recientemente adoptó una niña, la segunda, hace poco adoptó un nene.
Ya pasó el tiempo en que "devoraba" este tipo de lectura de revistas faranduleras, pero me llamó la atención y la compré para leer y enterarme de cómo fue que en tan poco tiempo le dieron dos hijos en adopción.
Según el texto la actriz adoptó a la niña en el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Chihuahua.
El DIF es el lugar donde se asignan a los niños en adopción. Laura dijo que todo fue "circunstancial" porque al asistir a un programa de televisión conoció al gobernador de ese estado y a su esposa, quienes la invitaron a dar un recorrido por el DIF y que le contaron que "allá en Chihuahua no hay muchos padres que quieran adoptar".
¿Queeeeeeeeeeeeé? y los que llevan años esperando una asiganción?, conozco casos de personas que esperan meses, años y en algunas ocasiones no les llega por mil y un trámites que son casi imposible de hacer.
Pero a ella, en cuanto dijo que quería esa bebé, le dijeron ¿de veras? e hicieron el papeleo ¡en tiempo de récord! y el 19 de diciembre ya tenía hija en casa.
Que bueno por la pequeña, a la que llamó Ana Sofía, es una bebé hermosa, porque ya va a tener un hogar, una familia.
Pero me pregunto ¿será lo mismo con aquellos que no somos artistas ni "influyentes"?, porque hasta donse sabe en todos los estados hay enooooooormes listas de padres en espera de la asignación de un hijo.

Un caso similar al de Laura Flores se dio el año pasado con otra cantante y actriz, Susana Zabaleta, quien adoptó a Matías, un pequeñín de Coahuila.
Según las autoridades los dos casos han sido "legales", no lo dudo, pero por qué no ponen la misma rapidez en todos los casos.
¿O será que sí influye que estas mujeres salgan en televisión para que se les conceda más rápidamente el derecho a ser madres?
Es algo que el DIF Nacional debería de aclarar muy bien, porque de que habemos parejas que esperamos con ansias ser padres, las habemos y de hay niños esperando una familia los hay, ¿entonces?, ¿para qué tanto trámite absurdo?

miércoles, 21 de enero de 2009

Zacatecas





Por cuestiones de trabajo he viajado en varias ocasiones en los últimos años a Zacatecas. Es una ciudad hermosa, por temporadas he tenido que vivir practicamente ahi, mis estancias han sido de semanas y la verdad es que siempre la experiencia ha sido muy grata.
Su ciudad colonial, patrimonio cultural de la humanidad, su gente, su cocina, sus tradiciones, todo es muy agradable. En una de esas visitas conocí una cantina, sí por increíble que parezca, entré a una cantina (bueno, ya entran mujeres a esos lugares) que se llama las 15 Letras y que tiene una historia de casi 100 años.

Primero fue un expendio de carbón y petróleo, cuando las en las casas se cocinaba con esos combustibles, luego las dos mujeres que la atendían y que eran las dueñas, para aumentar sus ingresos dicidieron vender alcohol y eso les redituó grandes ganancias porque los hombres que tenían que viajar y pasar por Zacatecas (hay que recordar que es un estado minero) llegaban ahí a mitigar su sed y descansar un poco.
Paasaron los años y estas mujeres decidieron vender el lugar, con la condición de que conservara el nombre de las 15 Letras. El dueño decidió convertirlo en una cantina formal y desde entonces es la más tradicional de esa ciudad.
Es visitada por políticos, artistas y toda clase de persononas que llegan hasta Zacatecas, los lugareños van también de vez en cuando.
Ahí en las 15 Letras, Agustín, el cantinero, nos contó esta historia a mi esposo y a mi mientras disfrutábamos de las micheladas más deliciosas que he probado en mi vida.
La receta es de familia, y claro, secreta. De todo lo que conocí en Zacatecas lo que más me cautivó fueron las 15 Letras, y no sólo por sus micheladas (por cierto para los que no sepan que es es cerveza con un preparado de limón y salsas picantes que le dan un sabor exquisito), sino porque en un lugar tan pequeño hay tanta historia, ahí el tiempo se ha dentido y lo más chistoso es que está en el centro de la ciudad, pero uno pequeño callejón (muy cerca de Palacio Legislativo) que pasa totalmente desapercibido, pero a cualquiera que se le pregunte por las 15 Letras sabe cómo llegar.
Zacatecas también tiene el teleférico, un paseo impresionante en un pequeño "carro" donde caben aproximadamente 15 personas paradas que es transportado por cables del cerro de la Bufa (el más conocido de ese lugar) al cerro del Grillo, en ese paseo se puede admirar desde lo alto la hermosa ciudad, que todavía tiene cielo claro y aire

limpio.
Además cuentan con la mina del edén, donde se hace un recorrido fantástico por lo que fue esa mina cuando de ahí sacaban materiales preciosos, fue restaurada en un proyecto que realizó un artista plástico Alfonso Monreal, además de que en el recorrido se pueden apreciar figuras que simulan a los mineros, se escuchan sonidos de martilleos como si estuvieran trabajando; al final hay un "antro" como s eles conoce ahora, uno de los más esclusivos de la ciudad, pero ahi lo atractivo es estar bebiendo, bailando y conviviendo en un lugar, una mina, varios metros bajo tierra. Por cierto, la iluminación es fantástica.

Y qué decir de su gastronomía. Es muy extensa y exquisita, eso sí, algunos platillos se pasan de condimentados, pero no por eso dejan de ser sabrosos. Hay uno que es el que identifica a esa entidad y es el "asado de boda" que es una especie de mole con carne de cerdo que es lo que todavía, en muchas comunidades, se sirve como banquete en las bodas, de ahí su nombre.

Pero también existe la birria zacatecana, las enchiladas, pozole (verde hecho a base de pepita de calabaza) y muchas otras cosas merece post aparte.
Y qué decir de sus dulces. Nadie como ellos para hacer las charamuscas, el chocolate de metate, el rompope y el pinole, además de una variedad de cajetas y dulces de guayaba (buenos éstos últimos son más tìpicos de Aguascalientes, pero también ahí los elaboran), y sobre todo su mezcal.

Hacen unas margaritas deliciosas con mezcal.
Este parece un post de promoción turística, pero esque en estas ocasiones que he tenido quepermanecer ahí por semanas he descubierto las maravillas de Zacatecas, se puede decir que una parte de mí se ha quedado en ese lugar tan bello y del que me da orgullo que sea parte de México.
A lo largo del año tienen varios festivales culturales donde las calles se vuelven escenario para que artistas de fama internacional como Gloria Gaynor, Café Tacuba, Joaquín Sabina, Marco Antonio Muñiz, Ana Belén y Víctor Manuel y muchos más se presenten gratuitmente, cosa que se agradece porque con la economía que noalcanza para mucho tener al alcance de la mano estas distracciones es muy bueno, porque son distracciones sanas y sin que a las familias les cueste un peso.
Zacatecas ha dejado una honda huella en mi alma y un grato sabor en mi paladar.





sábado, 17 de enero de 2009

Un largo camino



Yo tuve que ir, porque mi esposo no pudo asistir por cuestiones de trabajo, a la primea cita con la abogada que nos guió sobre el proceso. Es un largo, largo cámino, muchos trámites, documentos que hay que hacer y llevar para que por fin nos abran el expediente, luego exámenes psicológicos y luego curso para padres, de eso todvía falta que seamos candidatos a adoptar. Supongo que de los resultados psicológicos, lo bueno esque alguien dijo por ahí, alguien que ya que ha pasado por todo eso, "no le dan los niños a los más ricos (en dinero) sino en amor y en ganas de criar un hijo", así que si eso es verdad pues ya tenemos mucho a nuestro favor. Estoy nerviosa, ando con el estómago hecho "nudo" de pensar qué es lo que viene, pero lo tomaremos con calma, haremos todo como debe de ser y que sea lo que Dios quiera. Sólo esperamos que nos dé la paciencia y sobre todo la sabiduría para poder llevar esto como debe de ser.


Deseamos tanto ser papás, he llegado al grado de soñar al niño, sí, lo sueño como niño, pero que quede claro, es igual que sea niña, lo que queremos es ser padres y formar una familia, nuestra familia.


Me gustaría que familias que hayan pasado ya por eso nos contactaran, se necesita apoyo, siempre da un poco de "miedo" lo desconocido, pero somos fuertes y estamos muy, muy seguros de lo que queremos. Donde quiera que estés te queremos y te esparamos con el corazón y los brazos abiertos. TE AMAMOS

miércoles, 14 de enero de 2009

Requisitos y primera cita

Ya tenemos los requisitos para comenzar el proceso de adopción, mañana tenemos una cita con una abogada que se especializa en eso para que nos diga todo el procedimiento. Los comentarios de algunas personas no son muy alentadores, me han dicho que lleva muchos meses, que se tienen que hacer cursos y diagnósticos psicológicos y a pesar de eso, TODAVÍA no hay nada seguro. Que no todos los solicitantes son candidatos a padres.
Eso me ha decepcionado un poco, pero mi marido me hecha porras y él cree que pronto tendremos a nuestro angelito con nosotros. Ojalá sea así, porque de lo contrario no sé que vaya a pasar, no es que esté desilusionada, sino un poco estresada porque no sé qué nos espera en este camino. De cualquier manera estamos listos para recorrerlo y enfrentar lo que sea para tener a nuestro bebè. Ojalà que haya más parejas en esta sitación y podamos apoyarnos, a veces hace falta un poco de aliento. Gracias a quien lea esto y si comentan mucho mejor. Mañana para esa cita espero muchas cosas, ojalá que no me decepciones.

martes, 6 de enero de 2009

Te esperamos


Hoy iniciamos una nueva etapa, la más importante de nuestra vida. Somos un matrimonio que nos conocimos hace dos años y tenemos 7 meses de casados. Hemos decidido convertirnos en padres y estamos a unos días de empezar el proceso de adopción. Esperamos con ilusión y mucho amor a ese pequeño ser que será la luz de nuestra vida y la prolongación de nuestro amor. No sabemos qué tan largo será el camino que tendremos que recorrer para llegar al encuentro de este niño o niña que tanto anhelamos, tampoco sabemos lo que tengamos que pasar en este proceso para poder adopotar, pero estamos convencidos de que lo que queremos y que iremos a su encuentro, porque te esperamos, queremos que formes parte de nuestra familia y que vengas a este hogar donde tenemos mucho, pero mucho amor para ti.

Esto será el diario de lo que tengamos que hacer para llegar a ti, nuestro ángel, que ya te amamos estés donde estés.